Uvaq presenta recetas digitales de estudiantes de gastronomía

En el portal Sabor a Morelia, se dará posibilidad de que los alumnos difundan sus trabajos de investigación, reseñas de experiencias gastronómicas o de viajes

Ulises Madrigal | El Sol de Morelia

  · jueves 8 de julio de 2021

Utensilios de cocina | Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Para aportar visibilidad al trabajo de los próximos chefs, es que la licenciatura de gastronomía de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) estableció alianza con el portal electrónico "Sabor a Morelia".

Por tanto, el portal electrónico, surgido el 2 de abril de 2020, dará posibilidad de que los estudiantes difundan sus recetas, trabajos de investigación, reseñas de experiencias gastronómicas o de viajes.

De acuerdo a la creadora del portal, Andrea Cambrón Maya, lo que se busca también es posibilitar a la vinculación laboral entre estudiantes y los sectores hotelero y restaurantero.

Cocina tradicional de Morelia | Foto: Archivo | El Sol de Morelia

Actualmente, la directora de gastronomía de la UVAQ, Ilse Monserrat Hernández Adame, la matrícula de la carrera cuenta con 37 estudiantes, aunque podrán colaborar ex alumnos. Además, por el momento hay posibilidad de hacer prácticas profesionales en los restaurantes "Cuish", "Coyote Room" y "Ichuskuta".

Además, Cambrón Maya externó que mediante la alianza se tiene el objetivo de hacer eventos: "esperamos y confiamos en que más adelante podamos volver de manera física, generar festivales y muestras gastronómicas.

Cocina tradicional de Morelia | Foto: Archivo | El Sol de Morelia

Por su parte, la asesora legal del portal, Karina Álvarez, señaló que el portal "Sabor a Morelia" está en proceso como una marca mixta ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI).

Por último, cabe señalar que Paola Castro Guzmán es la responsable del diseño web y de imagen, quien se inspiró en la herrería que tienen las casas del centro, así como en los listones de las muñecas Marías, que dijo es una artesanía común en el centro occidente de México.