/ jueves 20 de mayo de 2021

Informe revela engaño en histórica entrevista de BBC a Lady Di

La conclusiones de la investigación independiente llevaron a la BBC a pedir disculpas "completas e incondicionales" por la entrevista difundida en 1995

El periodista británico Martin Bashir utilizó métodos engañosos para obtener una entrevista impactante con la princesa Diana, difundida en 1995 por la BBC, denunció una investigación independiente publicada este jueves.

"A través de su comportamiento engañoso, Bashir logró organizar la reunión que condujo a la entrevista", explosiva para la monarquía, indica este informe, cuyas conclusiones llevaron a la BBC a pedir disculpas "completas e incondicionales".

➡️ Está devastada: Muere perrito de Reina Isabel II que le hacía compañía

"El objetivo indirecto y real de los engaños de Bashir fue la princesa Diana", explicó el autor de este informe independiente, el juez retirado John Dyson, tras una investigación de seis meses.

Según la investigación independiente, citada por el diario Telegraph antes de su publicación, el periodista violó las reglas editoriales al falsificar documentos para obtener esta entrevista.

También señala que funcionarios de la BBC encubrieron sus acciones.

El periodista habría mostrado a Charles Spencer, el hermano de Diana, extractos de cuenta -que resultaron ser falsos- que demostraban que se pagaba a gente para espiar a su hermana.

Según este último, esto fue lo que le llevó a presentar al periodista a Lady Di.

➡️Locura, sufrimiento y cero privacidad, las nuevas confesiones del príncipe Harry

Bashir se disculpó este jueves por sus métodos "engañosos".

"Fue algo estúpido y es un acto que lamento profundamente", declaró el periodista, de 58 años, que abandonó la BBC la semana pasada, citando problemas de salud.

La BBC anunció en noviembre pasado una investigación independiente, realizada por un exjuez de la Corte Suprema, John Dyson, sobre las circunstancias que rodearon la entrevista a la princesa Diana, una decisión saludada por su hijo mayor, el príncipe Guillermo.

La entrevista, que propulsó la carrera de Bashir, de 58 años, resultó una bomba mediática.

La princesa, fallecida en 1997 en un accidente de coche en París, afirmaba que había "tres personas" en su matrimonio -en referencia a la relación que Charles mantenía con Camilla Parker Bowles- y reconocía mantener ella misma una aventura.

La policía británica y el regulador de los medios de comunicación (Ofcom) habían decidido no iniciar una investigación.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Después de esta entrevista, el periodista continuó su carrera en Estados Unidos antes de volver al Reino Unido para trabajar para la BBC, hasta su dimisión.

Además de Lady Di, también entrevistó a Michael Jackson para un documental realizado en 2003 para ITV. La difunta estrella del pop se quejó luego ante el regulador audiovisual británico, acusando a Bashir de haber dado una imagen distorsionada de su comportamiento y de su conducta como padre.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

El periodista británico Martin Bashir utilizó métodos engañosos para obtener una entrevista impactante con la princesa Diana, difundida en 1995 por la BBC, denunció una investigación independiente publicada este jueves.

"A través de su comportamiento engañoso, Bashir logró organizar la reunión que condujo a la entrevista", explosiva para la monarquía, indica este informe, cuyas conclusiones llevaron a la BBC a pedir disculpas "completas e incondicionales".

➡️ Está devastada: Muere perrito de Reina Isabel II que le hacía compañía

"El objetivo indirecto y real de los engaños de Bashir fue la princesa Diana", explicó el autor de este informe independiente, el juez retirado John Dyson, tras una investigación de seis meses.

Según la investigación independiente, citada por el diario Telegraph antes de su publicación, el periodista violó las reglas editoriales al falsificar documentos para obtener esta entrevista.

También señala que funcionarios de la BBC encubrieron sus acciones.

El periodista habría mostrado a Charles Spencer, el hermano de Diana, extractos de cuenta -que resultaron ser falsos- que demostraban que se pagaba a gente para espiar a su hermana.

Según este último, esto fue lo que le llevó a presentar al periodista a Lady Di.

➡️Locura, sufrimiento y cero privacidad, las nuevas confesiones del príncipe Harry

Bashir se disculpó este jueves por sus métodos "engañosos".

"Fue algo estúpido y es un acto que lamento profundamente", declaró el periodista, de 58 años, que abandonó la BBC la semana pasada, citando problemas de salud.

La BBC anunció en noviembre pasado una investigación independiente, realizada por un exjuez de la Corte Suprema, John Dyson, sobre las circunstancias que rodearon la entrevista a la princesa Diana, una decisión saludada por su hijo mayor, el príncipe Guillermo.

La entrevista, que propulsó la carrera de Bashir, de 58 años, resultó una bomba mediática.

La princesa, fallecida en 1997 en un accidente de coche en París, afirmaba que había "tres personas" en su matrimonio -en referencia a la relación que Charles mantenía con Camilla Parker Bowles- y reconocía mantener ella misma una aventura.

La policía británica y el regulador de los medios de comunicación (Ofcom) habían decidido no iniciar una investigación.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Después de esta entrevista, el periodista continuó su carrera en Estados Unidos antes de volver al Reino Unido para trabajar para la BBC, hasta su dimisión.

Además de Lady Di, también entrevistó a Michael Jackson para un documental realizado en 2003 para ITV. La difunta estrella del pop se quejó luego ante el regulador audiovisual británico, acusando a Bashir de haber dado una imagen distorsionada de su comportamiento y de su conducta como padre.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Local

Este miércoles, continúan lluvias en la entidad

Además, en Michoacán prevalece el ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde; las precipitaciones aumentarán su frecuencia durante la tarde

Local

Sin apoyo a industria papelera sustituida por la tecnología en el regreso a clases

La industria del papel avizora un panorama difícil para cerrar el año

Ecología

Rinden homenaje al ambientalista Víctor Hugo Garduño

Garduño se dedicó a formar estudiantes que tengan interés en el cuidado y preservación del medio ambiente

Local

Este miércoles, continúan lluvias en la entidad

Además, en Michoacán prevalece el ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde; las precipitaciones aumentarán su frecuencia durante la tarde

Sociedad

Estamos a horas de lograr el rescate de los 10 mineros en Coahuila: PC

La titular de Protección Civil explicó que esta mañana habrá una valoración con la Sedena para ver si ya pueden entrar los buzos

Deportes

Danza Aérea: el arte de volar

La disciplina me gusta mucho porque me dota de seguridad: Anna López, competidora nacional

Local

Sin apoyo a industria papelera sustituida por la tecnología en el regreso a clases

La industria del papel avizora un panorama difícil para cerrar el año

Ciencia

Embriones sintéticos: Cada vez menos lejanos

Los últimos experimentos que se hicieron con embriones artificiales, a partir de células madre colocadas fuera de un útero, estos lograron formarse por sí mismos hasta una etapa avanzada

Cultura

Cuestionario Proust: Fernanda Tapia

La conductora considera que su mayor logro ha sido abrir la puerta de la radio comercial a las mujeres y hacer radio de una forma diferente