/ jueves 22 de noviembre de 2018

Comercios chinos retiran a Dolce & Gabbana tras escándalo de racismo

La plataforma de comercio electrónico Koala de NetEase Inc retiró sus links publicitarios de la famosa marca

Pekín.- Sitios de comercio electrónico chinos han retirado productos de Dolce & Gabbana en medio del creciente malestar por una serie de anuncios publicitarios que fueron considerados "racistas" por celebridades y usuarios de las redes sociales.

La plataforma de comercio electrónico Koala de NetEase Inc confirmó que había removido los productos de Dolce & Gabbana mientras la minorista de bienes de lujo Secoo dijo que había retirado el listado de la marca el miércoles por la noche.

Te recomendamos: [Video] "¿Por qué fregados me estás grabando?", Alejandro Fernández arremete contra reportera

Chequeos realizados por Reuters el jueves por la mañana mostraron que páginas que anteriormente tenían enlaces a productos de Dolce & Gabbana en sitios de comercio electrónico albergados por Alibaba Group Holding Ltd y JD.com Inc ya no estaban disponibles y que las búsquedas de la marca no mostraban ningún ítem.

Alibaba y JD.com no respondieron a pedidos de comentarios.

A principios de esta semana, la marca lanzó una serie de anuncios en las que una mujer china tiene dificultades al comer pizza y espaguetis con palitos chinos, lo que generó críticas en las redes sociales.

El hecho se agravó cuando circularon en internet capturas de pantalla que parecían mostrar al diseñador de Dolce & Gabbana Stefano Gabbana haciendo comentarios negativos sobre China.

No te pierdas: Esta es la razón por la que Maluma se retira de los escenarios

El asunto enseguida se volvió viral en la plataforma Weibo, similar a Twitter, con más de 120 millones de visitas. La marca canceló un desfile en Shánghai el miércoles luego del escándalo.

Más tarde la compañía se disculpó en un comunicado en Weibo, al decir que tanto Gabbana como las cuentas de la marca habían sido hackeadas.

La firma no respondió a pedidos de comentarios sobre sus productos en venta a través del comercio electrónico.

Celebridades como la estrella de cine Zhang Ziyi, del filme "Memorias de una geisha", criticaron a la compañía, mientras que el cantante Wang Junkai dijo que había puesto fin a un acuerdo para ser embajador de la marca.

El malestar continuó el jueves, con muchos grupos pidiendo boicotear la marca.

Pekín.- Sitios de comercio electrónico chinos han retirado productos de Dolce & Gabbana en medio del creciente malestar por una serie de anuncios publicitarios que fueron considerados "racistas" por celebridades y usuarios de las redes sociales.

La plataforma de comercio electrónico Koala de NetEase Inc confirmó que había removido los productos de Dolce & Gabbana mientras la minorista de bienes de lujo Secoo dijo que había retirado el listado de la marca el miércoles por la noche.

Te recomendamos: [Video] "¿Por qué fregados me estás grabando?", Alejandro Fernández arremete contra reportera

Chequeos realizados por Reuters el jueves por la mañana mostraron que páginas que anteriormente tenían enlaces a productos de Dolce & Gabbana en sitios de comercio electrónico albergados por Alibaba Group Holding Ltd y JD.com Inc ya no estaban disponibles y que las búsquedas de la marca no mostraban ningún ítem.

Alibaba y JD.com no respondieron a pedidos de comentarios.

A principios de esta semana, la marca lanzó una serie de anuncios en las que una mujer china tiene dificultades al comer pizza y espaguetis con palitos chinos, lo que generó críticas en las redes sociales.

El hecho se agravó cuando circularon en internet capturas de pantalla que parecían mostrar al diseñador de Dolce & Gabbana Stefano Gabbana haciendo comentarios negativos sobre China.

No te pierdas: Esta es la razón por la que Maluma se retira de los escenarios

El asunto enseguida se volvió viral en la plataforma Weibo, similar a Twitter, con más de 120 millones de visitas. La marca canceló un desfile en Shánghai el miércoles luego del escándalo.

Más tarde la compañía se disculpó en un comunicado en Weibo, al decir que tanto Gabbana como las cuentas de la marca habían sido hackeadas.

La firma no respondió a pedidos de comentarios sobre sus productos en venta a través del comercio electrónico.

Celebridades como la estrella de cine Zhang Ziyi, del filme "Memorias de una geisha", criticaron a la compañía, mientras que el cantante Wang Junkai dijo que había puesto fin a un acuerdo para ser embajador de la marca.

El malestar continuó el jueves, con muchos grupos pidiendo boicotear la marca.

Local

Parques acuáticos, con gran afluencia de paseantes en Michoacán

Michoacán, la mejor ruta acuática con más de 400 parques, balnearios y manantiales

Local

Hay suficientes pruebas de tamiz neonatal: IMSS

El IMSS informó que se encuentran en la etapa de distribución a las diferentes unidades hospitalarias

Local

Acepta el delegado de Tránsito que no se aplican normas

Por ausencia de cultura vial y desconocimiento del reglamento, se registran a diario diversos accidentes que pudieran evitarse

Virales

Amor en la cima; romántico escala el Pico de Orizaba para pedir matrimonio

Los novios se encontraban a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar y con el fondo del horizonte al amanecer, el chico se hincó... el resto es historia

República

Son 13 los muertos por ataque en Minatitlán, precisa Fiscalía de Veracruz

Se han recabado 18 entrevistas a familiares y vecinos del lugar, y se realizaron tres inspecciones oculares

Política

Llama Alfonso Durazo a dejar diferencias políticas tras ataque en Minatitlán

El secretario de Seguridad señaló que se debe acabar con la corrupción que ha amparado a los grupos criminales y permitido su impunidad

Política

"Al bebé lo siguieron rematando", así los desgarradores relatos de la masacre de Minatitlán

Los sicarios mataron a más de una decena de personas y todavía se dieron el lujo de torturar psicológicamente a quienes sobrevivieron, pues los obligaron a observar cómo los acribillaban

Sociedad

Puebla tendrá Comisión Estatal de Búsqueda de Personas

Esta acción es parte del seguimiento de la alerta de género que hizo la Federación en 50 municipios poblanos

Local

Parques acuáticos, con gran afluencia de paseantes en Michoacán

Michoacán, la mejor ruta acuática con más de 400 parques, balnearios y manantiales