/ jueves 15 de agosto de 2019

Carretera Morelia-LC, de las más peligrosas

El representante de la Atlac confió en el interés del gobernador, la Guardia Nacional y Apilac para resolver el problema y cerrarle paso a la delincuencia organizada, que se ha apoderado de los caminos de Michoacán

Entre las carreteras más peligrosas en Michoacán se encuentra la carretera 37D de la ciudad de Morelia a Lázaro Cárdenas y la red carretera del bajío, que viene desde los Altos de Jalisco, Irapuato y que entra a la entidad por La Piedad y desemboca en Morelia.

“La Administración Portuaria Integral Lázaro Cárdenas, le preocupa la captación del dinero, esperamos que el director Raúl Correa Arenas, haga las gestiones necesarias con quien corresponda, tanto a nivel estatal como federal, para que tengamos mayor seguridad los usuarios del puerto y de las carreteras de Michoacán”, señaló el representante de la Asociación de Transportistas de Carga Federal de Lázaro Cárdenas, adheridos a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos.

Alberto Lozano Herrera reveló que la situación en materia de seguridad no es buena, “tenemos cierta incertidumbre, sabemos que el gobernador le está poniendo interés; sin embargo, muchas cosas no dependen totalmente de él, se trata de que el concesionario de la autopista también le ponga interés.

“Lo preocupante para nosotros es que no haya señal telefónica en toda la autopista, es algo que nos preocupa y nos afecta a todos, el que no haya señal, el que no tenga los servicios reales de una autopista”, denunció.

Foto: Cortesía

Confió en el interés del gobernador, la Guardia Nacional y Apilac por resolver la seguridad de la carretera, para cerrarle paso a la delincuencia organizada que se ha apoderado de los caminos de Michoacán.

Si ahorita estamos cerrando de 15 a 20 contenedores robados por mes, nos preocupa que en los meses venideros, al aumentar los contenedores, se aumenten los asaltos

Consideró preocupante que el concesionario de la autopista no esté respondiendo a los constantes llamados de auxilio para que les dé atención a la conclusión del otro tramo carretero, y a la falta del servicio de telefonía e Internet, por lo cual pidió se clarifique las concesiones de los caminos de cuota para que respondan a sus obligaciones como concesionarios y no solamente reciban el peaje sin responsabilidad alguna.

Foto: Cortesía

EL BAJÍO, PUNTO DE ALERTA

Según el vicepresidente en la Región Occidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Antonio Rivas Barba, “en esta zona de Michoacán se registran ataques a las vías de comunicación que dejan varados, hasta por varios días a los pesados camiones que transportan mercancías (algunas de ellas perecederas)”.

Tan solo el año pasado las pérdidas por asaltos al sector del autotransporte creció tanto, que representó más de 192 mil millones de pesos.

En 2017 se rebasó la cifra de 22 mil asaltos en el ámbito nacional en carreteras federales y áreas urbanas y a cualquier hora, más del 100% en relación a 2016.

“Se sabe que el tramo carretero Irapuato-La Piedad-Guadalajara es considerado como uno de los más peligrosos para el transporte de mercancías vía terrestre, debido a los altos índices de robo de vehículos que se registran en la zona”.

Entre las carreteras más peligrosas en Michoacán se encuentra la carretera 37D de la ciudad de Morelia a Lázaro Cárdenas y la red carretera del bajío, que viene desde los Altos de Jalisco, Irapuato y que entra a la entidad por La Piedad y desemboca en Morelia.

“La Administración Portuaria Integral Lázaro Cárdenas, le preocupa la captación del dinero, esperamos que el director Raúl Correa Arenas, haga las gestiones necesarias con quien corresponda, tanto a nivel estatal como federal, para que tengamos mayor seguridad los usuarios del puerto y de las carreteras de Michoacán”, señaló el representante de la Asociación de Transportistas de Carga Federal de Lázaro Cárdenas, adheridos a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos.

Alberto Lozano Herrera reveló que la situación en materia de seguridad no es buena, “tenemos cierta incertidumbre, sabemos que el gobernador le está poniendo interés; sin embargo, muchas cosas no dependen totalmente de él, se trata de que el concesionario de la autopista también le ponga interés.

“Lo preocupante para nosotros es que no haya señal telefónica en toda la autopista, es algo que nos preocupa y nos afecta a todos, el que no haya señal, el que no tenga los servicios reales de una autopista”, denunció.

Foto: Cortesía

Confió en el interés del gobernador, la Guardia Nacional y Apilac por resolver la seguridad de la carretera, para cerrarle paso a la delincuencia organizada que se ha apoderado de los caminos de Michoacán.

Si ahorita estamos cerrando de 15 a 20 contenedores robados por mes, nos preocupa que en los meses venideros, al aumentar los contenedores, se aumenten los asaltos

Consideró preocupante que el concesionario de la autopista no esté respondiendo a los constantes llamados de auxilio para que les dé atención a la conclusión del otro tramo carretero, y a la falta del servicio de telefonía e Internet, por lo cual pidió se clarifique las concesiones de los caminos de cuota para que respondan a sus obligaciones como concesionarios y no solamente reciban el peaje sin responsabilidad alguna.

Foto: Cortesía

EL BAJÍO, PUNTO DE ALERTA

Según el vicepresidente en la Región Occidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Antonio Rivas Barba, “en esta zona de Michoacán se registran ataques a las vías de comunicación que dejan varados, hasta por varios días a los pesados camiones que transportan mercancías (algunas de ellas perecederas)”.

Tan solo el año pasado las pérdidas por asaltos al sector del autotransporte creció tanto, que representó más de 192 mil millones de pesos.

En 2017 se rebasó la cifra de 22 mil asaltos en el ámbito nacional en carreteras federales y áreas urbanas y a cualquier hora, más del 100% en relación a 2016.

“Se sabe que el tramo carretero Irapuato-La Piedad-Guadalajara es considerado como uno de los más peligrosos para el transporte de mercancías vía terrestre, debido a los altos índices de robo de vehículos que se registran en la zona”.

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