imagotipo

Semar y PGR rescatan a 125 migrantes centroamericanos en tres estados

  • Manrique Gandaria
  • en Sociedad

En las ultimas 24 horas, autoridades migratorias, la Secretaria de Marina y la PGR, lograron el rescate de 125 migrantes centroamericanos en los estados de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, escondidos en camiones de carga y casas de seguridad.

El primer caso se dio cuando el Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 40 migrantes originarios de Honduras, quienes eran transportados en el interior de la caja de un camión de carga en condiciones de hacinamiento y poca ventilación sobre un camino de terracería, en el municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz.

El vehículo fue detectado sobre un camino poco transitado y al realizar una revisión a la unidad descubrieron que viajaban 40 personas con signos de deshidratación y asfixia, por lo que los agentes migratorios inmediatamente brindaron primeros auxilios, así como agua y alimentos a niñas, niños y adultos, quienes indicaron que procedían de Honduras y se dirigían a la frontera norte del país para cruzar a Estados Unidos.

El segundo caso se dio en Matamoros, Tamaulipas, cuando personal de la Secretaría de Marina, aseguro a 44 migrantes originarios de Honduras, Guatemala y Nicaragua, así como uno de Oaxaca que se encontraban en una casa de seguridad en espera de ser cruzados a los Estados Unidos.

La acción se llevó a cabo poco después de las 10 de la noche, cuando los efectivos estatales y federales acudieron al llamado de una denuncia anónima, que advertía que en una vivienda en la colonia San Ángel, había personas encerradas solicitando ayuda.

Al llegar al lugar y asegurar el perímetro, los Policías Estatales y los Marinos dialogaron con algunas personas que se encontraban en el interior del domicilio, quienes dijeron ser de origen hondureño guatemalteco, nicaragüense y un oaxaqueño que estaban en espera de ser llevados a los Estados Unidos.

Finalmente la PGR informó que ubicó y liberó de 41 personas de origen extranjero que iban ocultas en la parte trasera de un tractocamión en la carretera Villahermosa – Cárdenas, Municipio de Centro, Tabasco. Entre los indocumentados rescatados se encuentran 31 adultos y 10 menores de edad, quienes eran transportados en la parte trasera de la unidad en condiciones aparentemente inhumanas; estas personas procedían de diversos países centroamericanos entre ellos: Guatemala, El Salvador y Hondur

Necesario prevenir el consumo de drogas en los jóvenes

Necesario prevenir el consumo de drogas en los jóvenes

Trabajo coordinado para erradicar problema

El Sol De Zamora

local

Digitalizan documentos históricos

Digitalizan documentos históricos

Será una opción de búsqueda más rápida y moderna

Benefician a habitantes con consultas psicológicas

Benefician a habitantes con consultas psicológicas

En infantes son más frecuentes casos de hiperactividad y ansiedad

Realizan operativo de limpieza en Mercado Hidalgo

Realizan operativo de limpieza en Mercado Hidalgo

La salud e higiene de la población, el objetivo de las acciones

Despide gobierno municipal a Duarte Terríquez en emotiva ceremonia luctuosa

Despide gobierno municipal a Duarte Terríquez en emotiva ceremonia luctuosa

El policía falleció en un accidente mientras estaba en activo

Brindan apoyo a ciudadanos

Brindan apoyo a ciudadanos

Ante quejas por la atención en algunas dependencias

destacados

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

La ruta es que las modificaciones se aprueban en sus términos para que queden despejadas las dudas, dijo el jefe de gobierno

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios