imagotipo

Persisten lluvias de diferente intensidad en 31 estados del país

  • en Sociedad

México.- El Servicio Meteorológico Nacional reportó que prevalecen las lluvias de diferente intensidad en 31 estados del país debido al aire frío que generó al frente número 4, asociado con un canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional y en la Península de Yucatán.

Para este jueves, se pronostican tormentas intensas en regiones de Veracruz y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en localidades de Puebla, Chiapas y Tabasco.

Así como tormentas fuertes en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora y Coahuila.

Se prevén temperaturas matutinas menores a cinco grados Celsius en zonas de montaña de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En contraste se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius durante el día en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Se prevé evento de Norte con rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en la costa centro y sur de Veracruz, así como el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones serán generadas por el aire frío que acompaña al frente frío número 4 y a un canal de baja presión ubicado en el occidente de la República Mexicana y la Península de Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado, con lluvias dispersas en el sur de la región.

Ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Sinaloa con actividad eléctrica y lluvias dispersas en Sonora.

Ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, con viento de componente sur de 25 a 35 km/h.

El Pacífico Centro espera cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Colima, acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente cálido a caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado,  60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca, muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero, con actividad eléctrica.

Ambiente cálido por la tarde. Evento de "Norte" de 20 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas.

 Bancos de niebla dispersos, ambiente fresco a frío en horas matutinas y cálido en el sur de la región.

Así como evento de "Norte" sobre Veracruz y Tabasco, con rachas superiores a 60 km/h.

El clima en la Península de Yucatán será de cielo medio nublado, 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica, en la región.

Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la región.

La Mesa del Norte presentará cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias dispersas en Coahuila. Ambiente templado a cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la región.

En Mesa Central el pronóstico es de cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Bancos de niebla dispersos, ambiente templado por la tarde y frío por la mañana y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

/afa

Toman oficinas de Rentas en Zamora

Toman oficinas de Rentas en Zamora

Exigen pago de algunas prestaciones que se les adeudan desde febrero

Alejandro Becerra

local

Edil visita Casa Club de Jubilados y Pensionados

Edil visita Casa Club de Jubilados y Pensionados

Reconocen apoyo otorgado a la agrupación

Descartan daños al agro por heladas

Descartan daños al agro por heladas

Frutillas soportan embates de bajas temperaturas

Incrementa gradualmente la actividad del rastro municipal

Incrementa gradualmente la actividad del rastro municipal

Se estima un repunte de un 30 por ciento

Aprueban aumentos de 4.5% a impuestos

Aprueban aumentos de 4.5% a impuestos

Legisladores advierten que año electoral puso freno

Llaman a no conducir vehículos  bajo los influjos del alcohol

Llaman a no conducir vehículos bajo los influjos del alcohol

La finalidad, evitar algún percance

destacados

Continuará en el país descenso de la temperatura por nuevo frente frío

Continuará en el país descenso de la temperatura por nuevo frente frío

Se esperan temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius

Mundo musulmán defiende a Jerusalén Este como capital de un Estado palestino

Mundo musulmán defiende a Jerusalén Este como capital de un Estado palestino

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan y los líderes musulmanes la reconoce como capital de Palestina

Inician las precampañas electorales sin titular de la Fepade

Inician las precampañas electorales sin titular de la Fepade

El consejero presidente del INE Lorenzo Córdova, exhortó al Senado designar a un nuevo fiscal para vigilar las elecciones

3,2,1… Inicia el periodo de precampañas en la CdMx

3,2,1… Inicia el periodo de precampañas en la CdMx

A partir de hoy los partidos tendrán 60 días para definir a los candidatos que los representarán en la contienda por la jefatura de gobierno

INE exige a precandidatos respetar la ley de cara al 2018

INE exige a precandidatos respetar la ley de cara al 2018

Tendremos marcaje personal a los precandidatos a la presidencia, quien sea omiso puede comprometer su llegada a la boleta, advierten