imagotipo

No permitan que lucren con tragedia del temblor, pide EPN a población

  • Por Carlos Lara
  • en Sociedad

PAREDÓN, Chis.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a las empresas constructoras a participar en la reconstrucción y remoción de las viviendas que se vieron afectadas por el sismo de 8.2 grados en escala de Richter que se registró el pasado jueves.

“Las empresas constructoras pueden mostrar su solidaridad. Estoy convencido que si las empresas constructoras están decididas a aportar solidaridad con la construcción de algunas viviendas, entre todos será más fácil emprenden la labor de la reconstrucción”, expresó.

En un recorrido por las calles de esta localidad que se ubica en el municipio de Tonalá, lugar del centro del epicentro del terremoto, el Presidente pidió a las empresas constructoras que estén dispuestas y resueltas a ser solidarias ante esta emergencia para que se sumen a este esfuerzo de reconstrucción en Chiapas y Oaxaca.

Peña Nieto indicó que las Fuerzas Armadas han sido factor clave de ayuda y de atención a los damnificados por este sismo de 8.2 grados en escala de Richter que se registró el pasado jueves por la noche.

Designan comisión para censar afectados por sismo en Oaxaca
 

Además, pidió a la población evitar que alguien quiera lucrar con lo ocurrido y pidió que se acerquen a los enviados del Gobierno federal y de los estados para recibir los apoyos que se están brindando en su beneficio.

Adelantó que será la semana próxima cuando los apoyos en especie estén arribando a esta comunidad; así como más médicos y enfermeras para atender la salud de la población.

En Tonalá, Enrique Peña Nieto afirmó que se están desplegando todos los esfuerzos necesarios para brindar alimentación, agua potable y cobijo a las personas que son damnificadas por este fenómeno, ya que los daños están en diferentes regiones de Oaxaca y Chiapas.

El presidente detalló que se habrán de levantar censos para saber qué viviendas necesitan ser remozadas o en su caso ser demolidas, por lo que llamó a las empresas de la construcción a ser solidarias.

“Se emprenderá la labor de la reconstrucción y vamos a dejar muchas comunidades más bellas y hermosas que como antes estaban”, dijo.

82 municipios en Chiapas afectados

Al hacer un recorrido por la comunidad de El Paredón en el municipio de Tonalá, Chiapas, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que todo el Gobierno esta trabajando para la reconstrucción de lo afectado en Oaxaca y Chiapas; al tiempo de anunciar que habrá de lanzar una convocatoria a la sociedad civil para que contribuyan a la restauración de lo afectado en dichas entidades.

Peña Nieto informó que son 82 de 122 municipios, los que resultaron afectados por el sismo de 8.2 grados en escala de Richter que se registró la noche del jueves 7 de spetiembre, además de solicitar de la sociedad el apoyo con los víveres para ser distribuidos en los lugares afectados.

“Convoco a la solidaridad de los mexicanos, ya que es momento de hacer llegar víveres, despensas, cobertores, cobijas, agua, que a través del Ejército mexicano estaremos trasladando donde hoy se necesita, y segundo, habré de convocar a la comunidad y a la sociedad para que nos apoyen en la labor de la reconstrucción”, mencionó.

En el recorrido por las calles y al escuchar las peticiones de los habitantes de esta región, el primer mandatario dejó claro que todo el Gobierno, los titulares de todas las dependencias gubernamentales están desplegados en Oaxaca y Chiapas para que con su personal y los gobiernos de los estados “estemos haciendo un barrido municipio por municipio”.

“En los 122 municipios, por lo menos en 82 se registran afectaciones de distinta magnitud”, expresó.

En esta gira, hizo un reconocimiento a los elementos del Ejército mexicano y a la Marina Armada de México quienes han trabajando en la remoción de escombros y en el establecimiento del orden público.

Víctimas de violencia arremeten contra titular de SSP

Víctimas de violencia arremeten contra titular de SSP

Durazo prometió a los michoacanos un trabajo coordinado

El Sol De Zamora

local

Por falta de luchadores sociales, Mireles abandona Foro de Reconciliación y Pacificación

Por falta de luchadores sociales, Mireles abandona Foro de Reconciliación y Pacificación

Señaló al ex líder de las autodefensas de Ostula, Cemeí Verdía Cepeda

Castigo para Castillo Cervantes, pide Hipólito Mora

Castigo para Castillo Cervantes, pide Hipólito Mora

Esperaba encontrarse con el Presidente electo

Balean a defensa rural en Apatzingán; muere horas después

Balean a defensa rural en Apatzingán; muere horas después

Un sujeto lo alcanzó y sin más le disparó en repetidas ocasiones

Un muerto y dos heridos, saldo de accidente

Un muerto y dos heridos, saldo de accidente

La camioneta quedó volcada y el Tsuru destrozado

Michoacán será prioridad para AMLO

Michoacán será prioridad para AMLO

Por la historia reciente

destacados

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Hace algunos días Donald Trump aseguró que las negociaciones del TLCAN van por buen camino

Trump llama “perra” a Omarosa Manigault, exasesora de la Casa Blanca

Esto luego de que la también exconcursante de El Aprendiz difundiera una grabación del mandatario de EU

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

La defensa argumentaba que los traslados del capo de la prisión de Manhattan hasta el juzgado de Brooklyn podían jugar en su contra

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

El aspirante a la dirigencia panista hizo un llamado "más allá de las diferencias"

Fin de la guerra en Siria no significa paz

Fin de la guerra en Siria no significa paz

Todas las milicias participantes conservan influencia y controlan territorio que resultarán decisivos a la hora final