Se superó lo más duro de la pandemia: Silvano Aureoles

El gobernador del estado considera que actualmente las cifras de contagios son esperanzadoras

Armando Gutiérrez | El Sol de Morelia

  · lunes 10 de mayo de 2021

Foto: Captura de pantalla

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que Michoacán superó los momentos más difíciles de la pandemia y que hoy la entidad tiene un panorama mucho mejor que hace un año.

En un mensaje grabado emitido a través de sus redes sociales, el mandatario dijo que este avance se ha logrado gracias al esfuerzo de todas y todos, lo que ha permitido que la epidemia por Covid-19 se encuentre en proceso de ser controlada.

Agregó que a más de un año de iniciada la contingencia sanitaria, actualmente las cifras de contagios son esperanzadoras.

Foto: Cortesía | SSM

En reunión con el Comité de Crisis, Aureoles Conejo indicó que se dio seguimiento “al proceso de vacunación contra el Covid-19 del sector educativo, el cual ha sido muy rápido: 101 mil 515 dosis han sido aplicadas sin contratiempos”.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció el papel de las madres de familia michoacanas, quienes durante los más de 12 meses de pandemia han seguido trabajando y sacando adelante a su familia, incluidas doctoras, enfermeras, camilleras e intendentes.

Fallecen 7 por coronavirus el lunes

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que el estado sumó 82 nuevos contagios de Covid-19 y siete fallecimientos este lunes.

Morelia reportó 32 casos positivos más, Uruapan seis, Apatzingán seis, Pátzcuaro seis, Los Reyes cuatro, Tacámbaro tres, Hidalgo tres y La Huacana dos.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

El reporte epidemiológico indica que las siete defunciones de las últimas 24 horas ocurrieron en Morelia, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Zacapu, Hidalgo, Uruapan y Salvador Escalante.

A la fecha, Michoacán acumula 62 mil 006 contagios confirmados, cinco mil 569 muertes y 54 mil 384 pacientes que se han sobrepuesto a la enfermedad.

Las autoridades de salud en el estado actualmente analizan 671 casos sospechosos de coronavirus en proceso de ser confirmados o descartados.