imagotipo

Verificentros de Querétaro, saturados

  • Diario de Querétaro
  • en República

Iris Mayumi Ochoa
QUERÉTARO, Qro. (OEM-Informex).- Vehículos formados desde las 4 de la mañana en los verificentros, e incluso unos más que los dejaron estacionados desde un día antes, es el panorama que se vive en los últimos días que tienen los automovilistas para cumplir con la verificación de autos con engomado azul y terminación de placa 9 y 0 que concluye hoy.

En un recorrido realizado por Diario de Querétaro por algunos centros de verificación de la ciudad, se pudo constatar las largas filas de automóviles que esperan ser atendidos para evitar la multa que asciende a más de 870 pesos.

“Estoy aquí desde las 4:30 de la mañana y ya había como 30 carros antes, algunos dejaron estacionados sus coches para apartar su lugar y son las 11 de la mañana y apenas voy a entrar”, mencionó un automovilista.

Algunos se arriesgaron a llegar más tarde, encontrándose con largas filas y un tiempo de espera de 10 minutos por vehículo, “me puedo esperar si quieren hasta las 7 de la noche, pero nadie me garantiza que voy a alcanzar a pasar”, refiere una usuaria.

Así ha sido toda la semana, afirmaron los encargados, quienes agregaron que esto se debe a que las personas suelen dejarlo para el último minuto, a pesar de que tuvieron dos meses para llevarlo a cabo.

“Toda la semana hemos tenido la misma cantidad de gente, la razón es porque la gente lo deja al final, otra de ellas es que la Sedesu y Gobierno cambiaron el sistema de verificar”, comentó.

Son en promedio 130 los vehículos que se atienden diariamente en los verificentros, lo cual depende del número de hologramas que cada uno adquiera.

En el caso del Centro número 34 ubicado en la Colonia Ensueño, tienen alrededor de 200 hologramas, con lo que planearon cerrar este año, ya que de acuerdo a Rosa María Montoya, encargada del verificentro, eso depende de las oficinas gubernamentales

“Mañana (hoy) es el último día, pero si yo termino hoy mis 22 hologramas ya no abriré, porque quienes venden los hologramas son el gobierno y si está cerrado porque ya salieron de vacaciones, aunque abra no tendré con qué verificar”, precisó.

Por su parte, en el Centro de Verificación ubicado en Avenida Constituyentes, atendieron ayer alrededor de 100 vehículos, quienes después de las 11 de la mañana ya sumaban más de 90 esperando su turno, mismo caso que el ubicado frente al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, cuyos encargados advirtieron que si abrirán hoy.

Los encargados de los centros de verificación destacaron que tienen un tope de entre 100 y 130 vehículos al día, lo cual está determinado por el nuevo sistema que la Secretaria de Desarrollo Sustentable implementó desde mayo, con el que deben capturar la información de cada vehículo que a su vez llega a gobierno del estado.

“Tengo muchas calcomanías, el detalle es el nuevo sistema que ya se capturan datos, se mandan y escanean al sistema de gobierno, si el sistema me lo cierran pues ya no se puede seguir verificando”, reconocieron.

Al respecto del nuevo sistema, Rosa María Montoya señaló que desde mayo la Secretaría de Desarrollo Sustentable cambiaron el sistema de verificación, reformando los verificentros, solicitando un centro de captura y de cobro independientes, nuevas computadoras, cámaras e instalación de dinamómetros, para poder seguir operando.

“Empezaron desde mayo con los cambios, nos fueron avisando que si queríamos seguir trabajando los verificientros tenían que tener estas reformas que pedían, nos dieron hasta el 15 de diciembre, y los que no lo hicieron, tuvieron que cerrar”, agregó.

El costo de la verificación vehicular es de 125 pesos, la cual a partir de este año se realiza dos veces, el auto rechazado tiene un costo de 100 pesos, mientras que el holograma 00 cuesta 730 pesos y 365 el 0.

Hasta hoy concluye el periodo de verificación del holograma azul con terminación de placa 9 y 0, y a partir del 2 de enero comenzará la calcomanía amarilla con último dígito 5 y 6.

Silvano va con Meade

Silvano va con Meade

Oficializa su decisión víaTwitter

Daniela Osorio Cabrera

local

Primeras reacciones ante el anuncio de SAC de apoyar a Meade

Primeras reacciones ante el anuncio de SAC de apoyar a Meade

Priistas celebran y dan la enhorabuena por su apoyo

Despidos injustificados conciliados con éxito: PADT

Despidos injustificados conciliados con éxito: PADT

Importante, que los empleados conozcan sus derechos

Empresa española hará alimentos para niños

Empresa española hará alimentos para niños

Españoles contribuyen a la nutrición al aprovechar recursos pesqueros

Necesaria, atención adecuada para adultos mayores

Necesaria, atención adecuada para adultos mayores

En la EAyEAM del DIF Zamora atienden unas 260 personas de la 3a edad

Dos candidatos más solicitaron seguridad

Dos candidatos más solicitaron seguridad

Solo a uno de la Meseta Purépecha se la concedieron

destacados

Casi 60 muertos deja atentado del Estado Islámico contra centro electoral en Kabul

Casi 60 muertos deja atentado del Estado Islámico contra centro electoral en Kabul

Un kamikaze se hizo estallar delante del centro de empadronamiento donde los electores recogen las cédulas de identidad antes de inscribirse en el padrón

PRD inicia suspensión de derechos partidistas de Silvano Aureoles

PRD inicia suspensión de derechos partidistas de Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán hizo público su respaldo al candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade

Anaya va a ganar el debate: Marko Cortés

Anaya va a ganar el debate: Marko Cortés

El coordinador del PAN en San Lázaro consideró que Anaya tiene una clara visión de frente al futuro

Escepticismo en Casa Blanca ante anuncio nuclear norcoreano: Washington Post

Escepticismo en Casa Blanca ante anuncio nuclear norcoreano: Washington Post

El presidente Trump aseguró que está deseando reunirse con Kim, un encuentro previsto para mayo o junio

Despliegan operativo de seguridad en inmediaciones de Palacio de Minería

Despliegan operativo de seguridad en inmediaciones de Palacio de Minería

Existe coordinación con el Estado Mayor Presidencial, que se encargará de la seguridad en el interior del recinto