imagotipo

Turistas piden cierre de hotel El Presidente en Acapulco

  • El Sol de Acapulco
  • en República

Por Enrique Hernández Campos

Turistas afectados por la falta de servicio de energía eléctrica en el Hotel El Presidente, demandaron a las autoridades de gobierno proceder al cierre definitivo de dicha hospedería, la devolución de los recursos que destinaron para el pago de contrato de las habitaciones por semana a través del sistema de reservaciones y una indemnización.

Rodrigo Ramírez Ortega procedente de la ciudad de Toluca, expresó que pagó la cantidad de 24 mil pesos por una semana en una suite desde hace cuatro meses y el servicio que recibió fuera de no tener el servicio de luz en el hotel, fue precaria y totalmente devastadora porque se dio lo opuesto a lo que es un servicio al cliente.

“Este hotel por ninguna manera debe de abrirse, no existe forma porque como turistas tenemos las evidencias del mal servicio, de la suciedad en la que se encuentra, por eso pedimos la revocación total del contrato, la compensación y el rembolso del dinero por lo que se pago”, precisó el turista al momento de ser trasladado del Hotel Playa Suites donde fueron reubicados la noche del martes al Casa INN donde permanecerán hasta el día domingo.

Molesto por lo sufrido en una hospedería considerada como de cinco estrellas, el visitante, dijo que no se va decepcionado del puerto de Acapulco, pero si la hospedería y de la empresa donde pago para tener solo descortesía por el incumplimiento de servicios, como seguridad, luz, limpieza.

Abundó que como afectados ya presentaron su queja con el respaldo de las autoridades de gobierno y por los representantes de empresarios turísticos, pero exhortó a que se proceda a realizar una revisión exhaustiva del hotel más lujosa hasta el hotel más pobre “porque si a nosotros nos vendieron la idea de que llegábamos al mejor hotel, a la mejor playa y con los mejores servicios nada de esto obtuvimos”.

Por otro lado Marcos Ambriz de Toluca, expresó que se van muy decepcionados del Hotel El Presidente, porque es una hospedería deplorable tiene instalaciones muy malas, totalmente insolubles que representan un riesgo para los turistas.

“Tenemos las pruebas, todo el piso sucio independientemente de la falta del servicio de luz, estuvimos mucho tiempo sin agua, los sanitarios hechos un asco, la verdad el hotel Presidente es uno de los más deplorables que jamás hemos visto, no tuvimos atención de los representantes de la hospedería, pero no estamos decepcionados de Acapulco”, precisó al tiempo de ser trasladado a una de las 40 habitaciones que se designaron a partir de ayer en el Casa INN.

Antonieta Guerrero López de la ciudad de Puebla, abundó que el Hotel Presidente es una mala imagen para el puerto de Acapulco, por lo que las autoridades deben de proceder a su cierre por incumplir con los servicios que ofrece a los turistas al momento de hacer reservaciones.

Irresponsable que empresarios no cumplan responsabilidades

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, dijo que es lamentable y una irresponsabilidad que la empresa del Hotel El Presidente ubicado en plena Costera Miguel Alemán, no cumpla con sus responsabilidades fiscales y los pagos de sus servicios como agua y luz, por lo que fue acertado el proceso de clausura.

Dijo que no es la solución el trasladar a los turistas afectados en el Hotel El Presidente a otra hospedería del puerto, por una irresponsabilidad de los empresarios de una hospedería que no cumple con sus obligaciones y esto hace quedar mal al puerto de Acapulco.

Esta el entendido de que los empresarios del hotel, no solo tienen adeudo por servicio de luz y agua, sino también a sus trabajadores les deben por concepto de salarios, al igual que a sus proveedores y a los mismos sindicatos.

Dijo que la acción ocurrida la noche del martes, solo responde a un acto de desesperación por parte de los turistas, porque no tenían luz ni agua, y esto es una irresponsabilidad clara de los empresarios y de los encargados del Hotel El Presidente.

El empresario, reconoció la acción que hizo el gobierno del estado para llevar a los visitantes a otra hospedería para resolver en el momento en problema además de adsorber los costos del hospedaje, pero esto dijo no es la solución porque en tenses solo se está demostrando que quien no cumpla con sus responsabilidades la autoridad cubrirá y sacara de los problemas.

Badillo Escamilla, precisó que la acción ocurrida en el interior del Hotel El presidente hace quedar mal a todos los que viven en Acapulco, y Destacó que la clausura por parte de la PROFECO es una acción buena, por lo que ahora solo espera que se apliquen las sanciones por no cumplir con las responsabilidades fiscales y el pago de servicios.

Por último el empresario, dijo que con la clausura de la actividad comercial del hotel, se evitar que se siga incumpliendo por parte de los directivos de la empresa hotelera.