imagotipo

Son seguras las carreteras de Zacatecas: procurador

  • El Sol de Zacatecas
  • en República

Rocío Aguilar

ZACATECAS, Zac. (OEM-Informex).- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Francisco Murillo Ruiseco, afirmó que las carreteras zacatecanas son seguras para transitar, aunque no dio una cifra, señaló que fueron muy pocos los asaltos de este tipo que se registraron durante el 2016.

Reveló que aunque se tienen vías de comunicación seguras para transitar, actualmente y como parte del operativo Navidad Segura, en la entidad se lleva a cabo un operativo de colaboración entre la Policía Ministerial con la Policía Federal, quienes están desarrollando rondines en diversas carreteras, tanto para inhibir el robo, como para acompañar a los paisanos que en estas fechas visitan Zacatecas.

Recordó que durante este año no se tuvo una incidencia elevada en lo que se refiere a los asaltos carreteros, no obstante, hace un par de meses -precisó-, “en la carretera a Saltillo, se registró un asalto a un camión de pasajeros que venían precisamente de Estados Unidos”.

El funcionario estatal indicó que para evitar que los robos aumenten, han pedido a los transportistas que avisen sobre sus trayectos a la Policía Federal o a las autoridades locales para que los acompañen en su camino, sobre todo en la zona de la carretera a Concepción del Oro, en donde se pierde la señal de teléfono y cuyo lapso de tiempo y espacio es aprovechado por los criminales para cometer sus fechorías.

El procurador de Justicia también que las Agencias del Ministerio Público trabajarán las 24 horas del día, durante todo el periodo vacacional, para atender cualquier denuncia, y agregó que se dispondrán de 20 vehículos y 80 elementos de la Policía Ministerial para realizar rondines por las principales colonias de la ciudad.