Matan a las mujeres porque no andan en misa: Obispo de Chilpancingo

Tras los acontecimientos de mujeres asesinadas en Acapulco y la violencia de género, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, expresó la polémica frase.

Carlos Moreno A.

  · jueves 18 de octubre de 2018

El Obispo confió en que con el gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda se den las condiciones y garantías de seguridad "poniendo mano dura" a los grupos delictivos. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

CHILPANCINGO, Gro.- Tras los acontecimientos de mujeres asesinadas en Acapulco y la violencia de género, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, expresó, “no andaban en misa, ni andaban en la catedral”; señaló que la alerta genero en el estado no ha funcionado, por que continúan los crimenes.

Asimismo, señaló que Guerrero se está distinguiendo también en el tema de la violencia contra la mujer, sin embargo, en el crimen de la doctora oftalmóloga, Reyna Valenzo asesinada el pasado viernes en el puerto, indicó que son casos que se deben estudiar.

En entrevista en Chilpancingo, Rangel Mendoza expresó que, Guerrero desgraciadamente se está distinguiendo por la violencia contra las mujeres, porque en el fondo, “todavía hay ese machismo, entre los mexicanos, hoy como se quiere la paridad de género, como que unos no quieren ceder, al último están cediendo posiciones políticas, económicas y en ese sentido”.

“Honestamente lo voy a decir, cuántas mujeres de estas, asesinadas, no andaban en misa, ni andaban en la catedral”, y justificó que son derivados probablemente por hechos violentos, “son mujeres que, por la situación económica, tienen que buscar el pan de cada día, y buscando para ellas y su familia, encuentran la muerte, van para sobrevivir, y mueren”, dijo Salvador Rangel.

Con respecto a la falta de clases y servicio médicos en la zona de la Sierra, el obispo, lamentó que no haya clases, sin embargo, espera que se restablezcan tras ser enviados 250 maestros este martes con resguardo policiaco.

Indicó que sostuvo una plática reciente con “un personaje de estos”, y que le expresó que en la Sierra lo que solicitan es medicinas decía lo que están pidiendo para la Sierra es medicina, “no hay medicina, lo mismo cuantos estudiantes con mucho esfuerzo de la Sierra quieren venir a las universidades, a las escuelas de Chilpancingo, Acapulco y Cuernavaca y no lo pueden hacer”.

De igual forma, el obispo confió que, se restablezca el servicio público y medios de transporte a esta zona, porque los víveres son escasos, derivado a robos que se ocurren en el camino.

Reveló que, ha tenido otra vez dialogo con “estos personajes” para mejorar la situación en la Sierra, “hemos vuelto a reiniciar esto, de por lo menos haya una tregua y se dejen de balacear un pueblo contra otro, y en eso estamos”.

TEMAS