Este sábado se localizaron siete cuerpos de personas, al parecer, ejecutados en un rancho de Chikindzonot, Yucatán.
Autoridades federales y estatales realizan las diligencias para tratar de identificar si las personas asesinadas, son quienes fueron levantados cuando cuidaban un predio de en costa de Mahahual en Quintana Roo, el pasado miércoles por la noche.
Puedes leer también: Comando armado secuestra a 9 personas en la costa de Mahahual
Aunque el tema lo han manejado con total hermetismo, se habla de cinco o siete cuerpos que fueron hallados ya en estado de descomposición en la comunidad cercana a la frontera con Quintana Roo.
En la zona se mantiene un fuerte despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes coadyuvan con las investigaciones.
Aunque no se ha confirmado de manera oficial, trasciende que al parecer los cuerpos corresponden a las personas que fueron levantadas de distintos predios de la comunidad de Mahahual e Xcalak, perteneciente a Othon P. Blanco, Quintana Roo.
Las Fiscalías de Yucatán y de Quintana Roo aún no han informado nada oficialmente, mientras las investigaciones sobre la desaparición de nueve personas en la costa de Mahahual sigue en curso y este hallazgo podría arrojar los primeros resultados sobre el paradero de las personas que continúan desaparecidas