imagotipo

Zacatecas, primer lugar en secuestros

Por Rocío AGUILAR

De acuerdo con una medición desarrollada por la Organización Alto al Secuestro, Zacatecas no sólo se ubica entre los 11 estados que rebasan la media nacional en la incidencia de este delito, sino que ocupa el primer lugar a nivel nacional; tan sólo en el mes de mayo se presentaron ocho secuestros.

El análisis de la organización presidida por Isabel Miranda de Wallace, indica que, de enero de 2016 a mayo de este año, el secuestro incrementó un 81.25 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Ello se sostiene con las siguientes cifras: enero 2016, cinco secuestros; febrero 2016, dos secuestros; marzo 2016, un secuestro; abril 2016, cuatro secuestros; mayo 2016, cuatro secuestros; junio 2016, dos secuestros; julio 2016, cinco secuestros; agosto 2016, cuatro secuestros; septiembre 2016, ocho secuestros; octubre 2016, seis secuestros; noviembre 2016, siete secuestros; diciembre 2016, tres secuestros, mientras que en enero 2017 se presentaron siete secuestros; febrero 2017, seis secuestros; marzo 2017, cuatro secuestros; abril 2017, cuatro secuestros; mayo 2017, ocho secuestros.

El promedio nacional de secuestros por entidad se ubica en 0.13 por ciento, esto es rebasado por 11 entidades, Zacatecas además de ser contemplada en este grupo, fue colocado en el primer lugar con el siguiente porcentaje.

Zacatecas 0.53 por ciento, Tabasco 0.53 por ciento, Tamaulipas 0.45 por ciento, Guerrero 0.29 por ciento, Veracruz 0.28 por ciento, Quintana Roo 0.22 por ciento, Morelos 0.22 por ciento, México, Baja California Sur, Colima e Hidalgo se ubican entre la octava y onceava posición respectivamente con 0.15 por ciento.

Alto al secuestro también refiere que, de diciembre de 2012 a mayo de este año, en el país fueron registrados 9 mil 552 secuestros, de estos en Zacatecas se presentaron 199 eventos, lo que lo ubica en el lugar número 11 en la medición de dicho periodo y es superado por México con 2 mil 222 secuestros, Tamaulipas con mil 222 Veracruz 886, Guerrero 854, Ciudad de México 724, Morelos 632 entres otras.

Entre las mediciones hechas por esta organización, se encuentra el número de secuestros registrados en el mes de mayo, cifra que asciende a 148, de estos 24 se cometieron en México, 22 en Veracruz, 15 en Tamaulipas, 12 en Tabasco, 10 en Gurrero, nueve en la Ciudad de México y ocho en Zacatecas, entre otros, mientras que los estados que no presentaron un solo caso fueron Campeche, Nayarit, San Luis Potosí y Yucatán.

Finalmente se tiene que en mayo, aunque se registraron ocho secuestros en esta entidad, las víctimas fueron nueve, lo mismo ocurrió en estados como Tlaxcala, Michoacán, Chihuahua, Nuevo León, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz Y México, en donde el número de víctimas fue mayor al número de secuestros denunciados, es decir debió haber casos en los que se privó de la libertad a más de una persona.

Baja asistencia de compradores

Baja asistencia de compradores

La cultura de las adquisiciones ha cambiado en los últimos años

Juan Carlos Perez

local

Arriba a LC primer viaje transoceánico de naviera china

Arriba a LC primer viaje transoceánico de naviera china

Atracó en la Terminal de Usos Múltiples III

Piden a productores reportar daños al gro

Piden a productores reportar daños al gro

El DDR 088 estará al pendiente para atender cualquier eventualidad

Aprovechan descuentos

Aprovechan descuentos

Sapaz anunció que hoy y mañana estarán las cajas abiertas

Mamá de jóvenes en China solicita ayuda del gobierno

Mamá de jóvenes en China solicita ayuda del gobierno

Requieren 20 mil dólares para reparar el daño

El domingo habrá recolección de basura

El domingo habrá recolección de basura

Al siguiente día se suspenderá

destacados

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Mancera y Moreno Valle exigieron a los líderes del Frente definir un método democrático para elegir a su abanderado presidencial

Serán tres los debates presidenciales en 2018; ya hay fechas y sedes

Serán tres los debates presidenciales en 2018; ya hay fechas y sedes

Se llevarán a cabo el 22 de abril en Ciudad de México, el 20 de mayo Tijuana y el 12 de junio en Mérida

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

El documento, titulado Pilar Europeo de Derechos Sociales, fue rubricado solo por tres dirigentes que representan a los 28 países de la UE

Canadá y México se muestran flexibles a propuestas de EU en quinta ronda del TLCAN

El Tratado se extenderá hasta finales de marzo 2018 para evitar campañas hacia comicios presidenciales en México

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica