imagotipo

Quirino Ordaz asume gubernatura de Sinaloa

  • El Sol de Sinaloa
  • en República

Culiacán, Sin.- Con el compromiso de encabezar una administración transparente, austera y de cara a la sociedad, Quirino Ordaz Coppel rindió protesta como Gobernador del Estado para el periodo 2017-2021.

En sesión extraordinaria del Congreso del estado, a la que acudió el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador electo destacó que habrá de trabajar por una mejor administración de los recursos públicos y en el combate a la corrupción.

En su cuenta de twitter señaló que asume el “compromiso de cumplir a los sinaloenses ejerciendo un gobierno abierto, transparente, austero y eficaz. Lo vamos a hacer en equipo”.

En la misma red social subió la lista de funcionarios que forman parte de gabinete entre los que se encuentran Carlos Ortega Carricarte, secretario de Administración y Finanzas; Gonzalo Gómez Flores, secretario general de Gobierno; Juan Enrique Habermann Gastélum, en Agricultura y Ganadería.

Además Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico; José Enrique Villa Rivera, en la Secretaría de Educación Pública y Cultura; Osbaldo López Angulo, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

En Salud fue nombrado Alfredo Román Messinas, en la Secretaría de Turismo, Marco Antonio García, en Seguridad Pública Genaro Robles Casillas y en Transparencia, Guadalupe Yan Ortiz.

La secretaria de Desarrollo Social y Humano, Rosa Elena Millán Bueno, en la Procuraduría General de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, como titular del DIF, María Concepción Zazueta Castro y en comunicación social Jesús Alberto Camacho.

Por su parte, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, también vía twitter, felicitó al reciente gobernador sinaloense.

“Mucho éxito en su gestión, Gobernador @QuirinoOC. El @GobMX seguirá respaldando a Sinaloa, para asegurar el bienestar de sus habitantes”.-Enrique Peña Nieto ?@EPN

A la toma de protesta acudieron los gobernadores de Durango, Colima, Guerrero, Nayarit, Zacatecas, Puebla y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, así como ex mandatarios sinaloenses, empresarios, legisladores y personajes de la vida pública tanto local como nacional.

||Con información de Notimex||