imagotipo

Reportan graves a heridos tras explosión en Veracruz

  • Diario de Xalapa
  • en República

Por Rodolfo Àvila | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.-Tres personas que resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, tras una explosión en una vivienda del municipio de San Andrés Tuxtla, fueron trasladados a hospitales en el puerto de Veracruz y Xalapa, donde su estado de salud fue reportado como grave.

Se informó que el accidente ocurrió por la mañana en una vivienda ubicada en la calle Almendros de la colonia López Lara del municipio de San Andrés Tuxtla. Un fuerte estallido alertó a los vecinos que salieron a calle para ver lo que ocurría.

Un tanque de gas había estallado, presuntamente como resultado de una mala instalación de gas, dejando con lesiones considerables a Emma Irma Sánchez García, de 80 años de edad (con quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo) y Cristian Saúl L.A., de 14 (presentaba quemaduras de segundo grado en tórax hasta el cráneo). El estado de salud de ambos fue reportado como delicado.

Además, Hidra Cárdenas Sánchez, 64 años de edad, presentó quemaduras en ambas manos; la menor Elsa L.A. y Jorge Cárdenas Ramírez, de 87 años, ambos sólo con crisis nerviosa.

Paramédicos que llegaron al lugar de los hechos llevaron a las tres personas con quemaduras a la clínica del IMSS en ese municipio, llegando hasta ahí el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, quien de inmediato ofreció todo el apoyo a los familiares.

Solicitó al Gobierno del Estado un helicóptero para trasladar a los lesionados a hospitales especializados, apoyo al que se sumaron ambulancias del Ejercito Mexicano, Cruz Roja, Hospital Regional, Issste, del IMSS y particulares, con la finalidad de no hacer esperar más a quienes requerían urgente atención médica.

/amg