imagotipo

Programa “Soluciones” benefició a 393 campechanos

  • Jorge Chi Segovia
  • en República

 

CAMPECHE, Camp. (OEM-Informex).- Con una inversión de 18 millones de pesos, 393 mil campechanos fueron beneficiados con las distintas acciones del programa “Soluciones” implementado por la administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, lo que ha permitido generar las condiciones necesarias para el pleno desarrollo de las familias, señaló Jorge Chanona Echeverría, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh).

El funcionario dijo que esta estrategia contempla las vertientes: “Crece Tu Comunidad”, “Plan Emergente de Colaboración Social” y “Empresa Socialmente Responsable”, que tienen como objetivo el mejoramiento del entorno a través del trabajo en equipo, “ya que sólo en unidad, con el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, aplicando adecuadamente los recursos para acciones y obras sociales, podremos tener un mejor Estado”.

Explicó, que durante el año que culmina se invirtieron en las tres vertientes del programa 18 millones de pesos en beneficio de más de 393 mil campechanos, todo ello trabajando en equipo con los ciudadanos para el mejoramiento de espacios públicos en barrios, colonias y comunidades.

Significó que la gestión y desarrollo sustentable de los espacios facilitan el progreso de sus habitantes, por lo que la Sedeshy ha enfocado programas para buscar soluciones conjuntas entre sociedad y gobierno, en la consecución de resultados concretos y directos donde más se necesita.

“Soluciones”, indicó, es una muestra de lo importante que es para Alejandro Moreno Cárdenas fortalecer el trabajo conjunto y el diálogo entre todos los involucrados. El trabajo aislado lleva a resultados aislados, pero la suma de esfuerzos, lleva a la multiplicación de resultados, enfatizó.

Mencionó que también, en equipo con el Gobierno de la República, el gobernador trabaja a diario para construir y generar las acciones necesarias con el objetivo de que las familias tengan un futuro con certeza y seguridad, con el propósito de que tengan un lugar digno para crecer, un lugar seguro para poder trabajar y vivir en calma.