imagotipo

Presenta Núñez programa integral de seguridad pública

  • El Heraldo de Tabasco
  • en República

Ruth Pérez
VILLAHERMOSA, Tab. (OEM-Informex).- Ayer fue anunciado el Programa Integral de Seguridad Pública, el cual contempla una serie de acciones e inversión en equipamiento e infraestructura en el combate a la ola delictiva que aqueja al Estado.

El gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez encabezó la rueda de prensa en la que se dieron pormenores de las nuevas acciones que implica el uso de nuevas tecnologías en diversas estrategias para enfrentar los delitos que se comentan en la entidad.

El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres señaló que en Tabasco se está actuando como debe ser con una estrategia muy clara, “estamos en total alineación con el sistema nacional de seguridad pública, sin embargo esta estrategia es una hoja de ruta, no es un programa estático, es dinámico, y en el ya estamos trabajando partiendo de varias premisas”.

Al enumerar las acciones estratégicas del Programa Integral de Seguridad Pública precisó que se requieren cuerpos policíacos mejor capacitados, “para que la inteligencia policíaca funcione para capturar delincuentes, con el apoyo político de los delegados municipales, los funcionarios, los ciudadanos y los líderes de opinión”.

La modernización de la infraestructura policía, adquisición de equipos, es parte indispensable en el plan diseñado para Tabasco, por lo que se aumentará la presencia de puestos fijos de control, establecer rutas seguras, la mejora del C4, la evaluación de corporaciones, y responder a los requerimientos de los elementos que ya deban retirarse por haber cumplido su compromiso con la sociedad.