imagotipo

Pescadores de Veracruz exigen a Pemex que entregue vales de gasolina

  • Diario de Xalapa
  • en República

Danytza Flores

VERACRUZ, Ver. (OEM-Informex).- Para exigir a Petróleos Mexicanos que libere los vales de gasolina que les prometieron como indemnización por el accidente del buque tanque Burgos, pescadores veracruzanos se manifestaron la mañana de ayer.

Como medida de presión, los hombres de mar se apostaron a las afueras de las instalaciones de Petróleos Mexicanos en la ciudad de Veracruz y Boca del Río.

Isabel Pastrana, líder de la Asociación de Pescadores del puerto de Veracruz, dijo que cada vale tiene un valor económico de poco más de tres mil pesos para gasolina.

“En todos los arreglos y negociaciones que hicimos con ellos (Pemex) quedaron de entregarnos unos vales de combustible para resarcir y beneficiarnos un poco de lo perdido por los días que estuvimos sin trabajar, convertidos en vales de gasolina, cuestión que se resolvía el día 27 de noviembre, cosa que no se llevó a cabo ese día y han venido transcurrido los días y bueno estamos en la fecha de 23 de diciembre y no se ha dado”, refirió.

Dijo que sus agremiados esperan con ansias ese apoyo, ya que por los nortes no han podido salir a pescar, lo que ha afectado sus ingresos.

Acusó que los apoyos económicos tenían que llegar desde el mes pasado, sin embargo es la fecha en que no los han convocado para su entrega.

Señaló que son 300 los afectados por el accidente del barco petrolero ocurrido a finales de septiembre del año en curso.

La protesta duró algunos minutos, ya que el ayuntamiento de Veracruz les notificó que Pemex autorizó la entrega de los vales.

De acuerdo a Pastrana Vázquez, estos apoyos les podrían llegar a partir del lunes.

Los manifestantes se congregaron en los bajos de la Torre Pemex, situada sobre la macroplaza del malecón.