imagotipo

Pancho Domínguez destaca Estado pujante

  • Diario de Querétaro
  • en República

Por Elvia Buenrostro

QUERÉTARO, QRO. (OEM-Informex).- Querétaro necesita actitud positiva, destacó el gobernador Francisco Domínguez Servién, al subrayar que su población es afortunada al contar con las finanzas más sanas y con el crecimiento más alto del Producto Interno Bruto en el país, que es del 7.7 por ciento.

Ello, ante la presencia de Francisco Torres Vázquez, director general adjunto de ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA; Mario León Leyva, director de DIARIO DE QUERÉTARO, EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO y ABC RADIO 107.9 FM, Mariela Morán Ocampo, coordinadora de Comunicación Social y el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

En este marco, subrayó que el ejercicio gubernamental de la presente administración se ha fortalecido con el acompañamiento cotidiano de los medios de comunicación, que han informado con libertad, críticas e ideas para construir una ciudadanía participativa, destacó, durante la comida navideña para los profesionales de la información.

Sin duda –dijo- todos los días, no lo vamos a negar seguimos aprendiendo cosas nuevas de  hechos ocurridos en los ámbitos nacional e internacional, tal es el caso de la reciente explosión de Tultepec, que no es la primera.

“Nadie que asuma la fatalidad como destino puede aspirar a tener un éxito y lo apuesto, por ello estoy convencido de que Querétaro necesita una actitud positiva”, subrayó.

Domínguez Servién mencionó que este martes en su participación dentro del Consejo Nacional de Seguridad Publica escuchó situaciones de inseguridad, deuda y economía que se viven en otros estados del país.

“En Querétaro somos afortunados, en mi gobierno hemos tenidos errores lo acepto, pero sí les puedo decir que somos el estado con las finanzas más sanas de todo el país en nuestra magnitud y tamaño, lo que nos permite el crecimiento más alto del PIB, que es del 7.7 por ciento”.

Indicó que este estado, no el gobierno, de enero a noviembre generó 48 mil nuevos empleos, 31 por ciento más que en el ejercicio del año 2105; aunque –aceptó- hay problemas de inseguridad, pero están haciendo esfuerzos por abatirlo.