imagotipo

Morelos cerrará 2016 con paz y tranquilidad: secretario de Gobierno

  • El Sol de Cuernavaca
  • en República

Gabrela Martínez

CUERNAVACA, Mor. (OEM-Informex).- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, aseguró que el Estado de Morelos finalizará este año “en paz y tranquilidad”, al descartar una convulsión social y política.

“Hoy los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se encuentran en paz, disfrutan de las vacaciones y los municipios atienden la problemática que significa la carencia de recursos para la recta final, pero cerraremos el año con tranquilidad”, aseveró.

De esta manera, descartó que la entidad convulsione, tal y como lo afirmó recientemente el edil de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, ante el Cabildo.

En entrevista, el responsable de la política interna del estado resaltó que este año fue muy productivo, con avances en indicadores de seguridad pública -al reducir el secuestro y la extorsión-, así como la consolidación de programas, como la Beca Salario y los apoyos a mujeres emprendedoras.

Refirió que en 2016, Morelos registró la tasa de desempleo más baja, mientras que en inversión extranjera pasó del lugar 32 al 15 a nivel nacional.

“Crecemos de manera muy importante”, apuntó Quiroz Medina al referirse a las obras de infraestructura que están en marcha:

La construcción del “Paso Exprés”, la consolidación de la Autopista Siglo XXI, la terminación de la Termoeléctrica, el reinicio de los trabajos en La Pera-Cuautla, la rehabilitación de la vía férrea para comunicar a Morelos con el Estado de México y la Estación Multimodal.

“En los siguientes dos años, todos estos elementos van a consolidarnos económicamente, nos van a fortalecer y representarán una oportunidad de crecimiento para el estado”, insistió.

Por último, enfatizó que las autoridades gubernamentales “estamos preparadas” para los retos que depara el 2017.