imagotipo

Capturan a reos del Tutelar de Güémez; siguen prófugos seis

Ciudad Victoria, Tams.- La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó la fuga de 8 internos del Consejo Tutelar del municipio de Güémez , al registrase al medio día de este lunes un presunto motín en este centro de internamiento, en el que ya se realiza un operativo al interior por parte de las autoridades de Seguridad Pública.

Entre los fugados según la lista que se dio a conocer se encuentran: Hugo Salcido Cisneros, alias “El Pinpon”; Luis Alberto Dávila Salazar “El Viejito”; José Guadalupe Tovar Cerda, “Lupe”; Cecilio Fernando Gamez Aguilar, Martín Alejandro Olvera Gamez, Juan Manuel Cantú Hernández, “Cantu”; Domingo Baudel García Valdez “Mingo” y Juan Antonio Rodríguez Verdinez, “Gufi”.

De inmediato acudieron al lugar unidades de la Policía Estatal, algunas de la cuales realizaron un operativo al interior de este centro de internamiento para menores, así como patrullas de la Policía Federal y cuatro unidades de socorro de la Cruz Roja que permanecían al exterior de las instalaciones.

Este Consejo Tutelar que tenían antes de la fuga una población de 22 internos por delitos del fuero común se encuentra a 50 Kilómetros de Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas y según versiones no confirmadas por la autoridad se habala de un custodio golepado y los internos fugados se retiraron del lugar en un coche Dodge, neón color vino.

Cabe señalar que autoridades de Seguridad Pública realizan un intenso operativo de búsqueda por brechas y comunidades cercanas a este centro de internamiento, con el objetivo de dar con el paradero de los internos fugados.

Recapturan a dos reo del Tutelar de Güémez

Posteriormente la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó la fuga de los 8 internos, por lo que explicó que se realizan diversos operativos policiacos al interior y exterior de Ciudad Victoria.

Así mismo informó la vocería informó a través de su twitter que se había recapturado a uno de los reos fugados, Domingo Baudet García, y que aún se encuentran realizando operativos para poder localizar a los demás internos.

Posteriormente la Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó  a través de sus redes sociales la detención del segundo reo, José Guadalupe Tovar Cerda.

“Operativo policial en zona centro de Ciudad Victoria, persecución de fugados de tutelar Güémez “, escribió la vocería en cuenta de twitter.

Secretaría de Seguridad Pública informa de fuga de 8 internos del Tutelar de #Guemez Operativo policiaco en interior y exterior #CdVictoria