imagotipo

Espera Querétaro derrama de 450 mdp para fin de año

  • Diario de Querétaro
  • en República

Laura Banda Campos

QUERÉTARO, Qro. (OEM-Informex).- Una derrama económica por 450 millones de pesos espera el sector comercio organizado de Querétaro en esta temporada navideña y año nuevo.

Se trata de la mejor temporada del año, para el sector que ya reporta mayor movimiento en los establecimientos, informó el presidente de la Canaco, Gerardo de la Garza Pedraza, al comentar que este año que está por cerrar se estima se alcanzarán ventas por 10 mil millones de pesos.

Del monto anterior precisó, que 450 millones se estarán generando en este mes de diciembre y los primeros días de enero, época para la cual el sector se preparó en su momento con la renovación de inventarios.

Precisó que parte importante de la derrama económica que se prevé en esta última etapa del año tiene que ver con los negocios enfocados a regalos como juguetes.¡ Indicó que dentro de la actividad de la Cámara también el sector hotelero se encuentra con expectativas de crecimiento  y  espera  alcanzar una ocupación por arriba del 60 por ciento.

Para el dirigente de la Canaco, se está cerrando un año si con complicaciones en el entorno nacional como internacional, pero para el caso local y en específico el comercio se registra un crecimiento  en cuanto a las ventas del orden del 10 por ciento con relación a 2015.