imagotipo

Embiste tráiler a camioneta en la Puebla- Orizaba

  • El Sol de Orizaba
  • en República

Alfredo Tello

Seis personas perdieron la vida (entre ellos tres menores), luego de que un tráiler que se quedó sin frenos  embistiera a una camioneta  la mañana de ayer en la autopista tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, sobre las Cumbres de Maltrata.

Los occisos son Luis Ríos, de 38 años, Claudia Ivette García Sánchez, de 34 años, sus tres hijos de 8, 9 y 15 años de edad, vecinos de Cocula, Jalisco, viajaban en el tracto camión y el chofer de la camioneta que está en calidad de desconocido.

Por este fatal accidente quedó cerrada la carretera en el carril de bajada y la caseta de peaje de Esperanza, por cuatro horas.

Entérate: Tres accidentes aéreos en 6 años en Veracruz

Hechos:

Ayer a las 10:40 horas Luis Ríos conducía un tráiler Kenworth, color rojo placas 18-AC-6X, número económico G-21, con remolque cargado de legumbres, se presume acompañado de su esposa y tres hijos.

Circulaba sobre la autopista tramo Esperanza-Ciudad Mendoza realizando el descenso de las Cumbres de Maltrata, hasta que a la altura del kilómetro 243, la unidad sufrió una falla en el sistema de frenos.

El tracto camión quedó sin control y luego de 300 metros de recorrido embistió a una camioneta color blanco, marca Izuzu F-350, modelo 2010, placas LB-45757, que transportaba pollos refrigerados.

Ambos vehículos volcaron y quedaron desbaratados, en el interior murieron prensados los seis tripulantes.

Lee también: Alza en accidentes carreteros antes de Navidad; van 14 muertos

Tras el trágico accidente se movilizaron al lugar grupos de emergencias y oficiales de las Policía Federal división Caminos, para abanderar el lugar. La carretera quedó cerrada en su totalidad en el carril de bajada.

Desafortunadamente no hubo sobrevivientes, procediendo al rescate de los cuerpos, confirmando que entre los occisos había tres niños.