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Detenidas campañas de promoción de Mazatlán

  • El Sol de Mazatlán
  • en República

Marimar Toledo

MAZATLÁN, Sin. (OEM-Informex).- Las campañas oficiales de promoción de Mazatlán, tanto en el mercado nacional como en el extranjero, están detenidas debido a la modificación que tendrá el manejo del Fideicomiso del impuesto del tres por ciento al hospedaje, revelaron hoteleros de Mazatlán.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, lamentó que las campañas estén paradas por los cambios que habrá en el fideicomiso. Advirtió que existe un riesgo al parar esas campañas, porque en fechas tan importantes como el Carnaval, Semana Santa, Pascua y verano, al no haber presencia del destino, se vuelven de alguna manera vulnerables.

“Nos preocupa esta situación que estén detenidas porque la promoción nunca se debe de detener, de alguna u otra forma en la mente del consumidor siempre hemos buscado que esté presente”, dijo.

Por su parte, el consejero de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez Valle, confirmó que las acciones que están vigentes son las que ya se habían pagado por adelantado. Detalló que el comité técnico -integrado por Gobierno municipal, estatal e iniciativa privada- era el que decidía dónde se aplicaban los recursos.

Indicó que es muy importante seguir con las estrategias de promoción para que Mazatlán siga teniendo buenos resultados. Este año, el destino cerrará con una ocupación promedio superior al 70 por ciento que está por encima de la media nacional.

“Lo que hacíamos nosotros como comité de mercadotecnia era que proponíamos una estrategia de dónde se iban aplicar los recursos; ahora desconozco, desconocemos, cuál será el mecanismo, si existirá un comité técnico o no”, concluyó.