imagotipo

Coahuila eliminará tenencia a partir de 2017

  • NTMX Agencia
  • en República

El gobierno de Coahuila firmó hoy la promulgación de la reforma que elimina el pago de tenencia vehicular a partir del 1 de enero del 2017.

El gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, aseguró que la eliminación del pago de la tenencia traerá múltiples beneficios a la economía de la población.

Refirió que su compromiso de eliminar la tenencia lo asumió durante su campaña, y no al inicio de la administración, y lo estableció para todo el sexenio; “ahora ya es un hecho al término de los primeros cinco años de gestión”, mencionó.

Atienden a 72 víctimas de trata rescatadas en campo de Coahuila

En la ceremonia, el secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, señaló que el cumplimiento en el pago de derechos de control vehicular es del 88 por ciento, la más alta del país “es decir, alrededor de nueve de cada 10 coahuilenses cubren oportunamente con esta obligación ciudadana”.

Mencionó que esto significa que los propietarios de más de 660 mil vehículos cubrieron sus pagos.

Detienen a exalcalde de Allende, Coahuila por secuestro agravado

Declaró que desde el 2012 se eliminó gradualmente el pago de la tenencia en la entidad, el cual será de cero a partir del 1 de enero.

Asimismo, dijo que para el siguiente ejercicio, se ofrecerá a los automovilistas que cumplan con sus derechos vehiculares, el seguro para daños contra terceros.