imagotipo

Niebla afecta operación del Aeropuerto de SLP y Tampico

  • Redacción OEM en Línea
  • en República

Nota Bertha Escalante / El Sol de San Luis

Miguel Angel Díaz / El Sol de Tampico

Cierra operaciones Aeropuerto de SLP por banco de niebla

La coordinación estatal de Protección Civil informó que debido a un banco de neblina, desde las 4:00 horas están cerradas las operaciones en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arraiga.

Según el desarrollo de las condiciones del clima se estima que podría reabrir operaciones entre 8:30 a 9:00 horas.

Amanece SLP con banco de neblina, se estima reanudar operaciones en el Aeropuerto capitalino a las 8:30 am. Foto: El Sol de San Luis

Amanece SLP con banco de neblina, afecta operaciones en el Aeropuerto capitalino. Foto: El Sol de San Luis

El titular de la dependencia Jorge Roberto Farfán González informó que prevalecen bancos de Niebla en la mayor parte del estado y se mantendrá por la mañana, despejándose el Cielo conforme avance el día, por lo que recomendó a conductores extremar precauciones al conducir.

Varados, cientos de pasajeros que viajarían a la CDMX y al extranjero

TAMPICO, Tams.- El denso banco de niebla que se registra esta mañana afecta también en la zona sur de Tampico las operaciones en el Aeropuerto Internacional “Gral. Francisco Javier Mina”, manteniendo varados a cientos de pasajeros que viajarían a la Ciudad de México y al extranjero.

Lo anterior no ha permitido que despegue la aeronave de la compañía aérea “United Express” con el vuelo 4256 Tampico-Houston Texas programado a las 07:10 horas así como el arribo de otros procedentes de la Ciudad de México y Monterrey.

Personal de la torre de control ha informado que al menos este banco de niebla afectará las operaciones en el aeropuerto local hasta las 10:00 de la mañana.

Prueba de lo anterior es que el vuelo 402150 de la compañía Interjet programado normalmente su arribo a las 08:30 horas procedente de la Ciudad de México fue reprogramado a las 10 de la mañana, mientras su despegue será hasta las 10:45 horas.