imagotipo

Bajan temperaturas en Chihuahua

  • El Heraldo de Chihuahua
  • en República

Paloma Sánchez

CHIHUAHUA, Chih. (OEM-Informex).- La localidad El Vergel, municipio de Balleza, es el punto más gélido de la Sierra Tarahumara, registrando 0 grados centígrados como mínima, y bajas temperaturas en Guachochi, Ciudad Juárez, Majalca, Ahumada, Janos y Basaseachi.

De igual manera, se registraron precipitaciones pluviales en el municipio de Guadalupe y Calvo con una mayor cantidad, con 2.5 milímetros cúbicos, seguido de Chinatu, municipio Bocoyna con 1.3, y .3 en Basaseachi.

En el extremo opuesto, la temperatura más alta se registró en Chínipas, donde se presentó una temperatura máxima de 29.8 grados centígrados y una mínima de 13.6 grados. Fue seguido por el municipio de Hidalgo del Parral, con 25 grados como máxima y la temperatura mínima fue de 9.9 grados centígrados.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional informó sobre el Sistema Frontal número 18, sobre la frontera norte de Coahuila, cuya masa de aire frío asociada generará un evento de “Norte” con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora y temperaturas frías a muy frías del norte, noreste y oriente del territorio nacional, con formación de nieblas matutinas y potencial para la caída de aguanieve en la frontera norte de Chihuahua.