imagotipo

Al alza, el robo a barcos camaroneros

  • El Sol de Mazatlán
  • en República

  • La Capitanía de Puerto de Mazatlán informó que van cuatro en cuatro días

Marimar Toledo

MAZATLÁN, Sin. (OEM-Informex).- La Capitanía de Puerto de Mazatlán confirmó el asalto a cuatro barcos camaroneros frente a estas costas el viernes y domingo pasados, de manera agresiva y descarada.

El jefe de navegación, Carlos Angulo, detalló que los barcos asaltados son el Propermex 36, Santa Margarita, El Mofles III y Camila, despojándolos de camarón, víveres, dinero en efectivo y equipo de navegación.

“Lamentablemente en los últimos cuatro días hemos tenido el mismo número de asaltos dos el 16 de diciembre y dos más el 18 llevándose alrededor de mil 700 kg camarón entre todos, dinero en efectivo, pertenencias personales de los tripulantes y equipo de navegación estimado en 100 mil pesos a cada barco”, explicó.

Carlos Angulo admitió que estos hechos han ocurrido entre dos y cuatro de la mañana frente a las costas de Mazatlán de manera agresiva y descarada, y lo peor es que las tripulaciones de los camaroneros no activan la alerta de pánico para iniciar el protocolo de seguridad. Reveló que ya tienen indicios de quiénes podrían ser los que cometen estos actos de “piratería” por la forma de actuar, ya que al parecer se trata de la misma gavilla.

El jefe de navegación de la Capitanía de Puerto señaló que en lo que va de esta temporada de pesca suman siete atracos reportados a la flota mazatleca, por ello llamó a que activen de manera inmediata los botones de pánico e interpongan las denuncias correspondientes.