Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Fueron ubicados, fijados, etiquetados y embalados los restos óseos hallados en un predio del rancho La Cofradía, en el municipio de Venustiano Carranza, en donde realizaron acciones el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) junto a diversos colectivos.
La mañana de este lunes las autoridades, en conjunto con al menos seis organizaciones dedicadas a la búsqueda de personas desaparecidas, llevaron a cabo estas actuaciones como parte de un operativo de localización de depósitos clandestinos de cadáveres, que se realiza en diversos municipios, desde el pasado 20 de junio.
Los restos serán sometidos a estudios de laboratorio en Antropología y Genética, para determinar si son de origen humano y posteriormente obtener un perfil genético que será cotejado con una base de datos en busca de coincidencias.
Estas actividades están coordinadas con los colectivos Desaparecidos de la Costa y Feminicidios Michoacán, Buscando tus Pasos, Buscando Cuerpos, Armadillos Rastreadores y Búsqueda de Desaparecidos, estos últimos provenientes de Ciudad de México y Colima, se han venido realizando, además, en Yurécuaro, Zamora, Pajacuarán, Ixtlán, Briseñas y Vista Hermosa.
En las tareas también participan la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y la de Derechos Humanos, así como la Guardia Nacional.