Aseguran explosivos para drones en Buenavista Tomatlán

Elementos de seguridad pública aseguraron explosivos en Buenavista Tomatlán

Sandra Soraya Castro / El Sol de Morelia

  · domingo 25 de febrero de 2024

Elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano con explosivos decomisados. Foto: Cortesía | SSP

Morelia, Michoacán.-Elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN) y la Guardia Civil Estatal aseguraron en el municipio de Buenvista Tomatlán un total de 136 contenedores para artefactos explosivos, aditamentos para ser utilizados en drones

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que del total de artefactos asegurados 115 eran especiales para explosivos tipo granada, mientras que los restantes tenían empenaje -utilizados para estabilizar la cola del artefacto-.

Te puede interesar: Extraditan a Estados Unidos a sujeto detenido en Tarímbaro

El decomiso se realizó en la localidad Catalinas, durante patrullajes de reconocimiento a la altura de la calle Francisco Zárate. Además se hallaron 31 empenajes más.

Los artefactos metálicos no contenían carga explosiva, por lo que, apegados a los protocolos fueron asegurados para su destrucción a cargo del Ejército Mexicano

En la movilización realizada el personal militar y policiaco también aseguró dos vehículos, entre ellos una camioneta y otro tipo racer todo terreno.

Fuentes militares confirmaron que tanto el arsenal explosivo como las unidades eran propiedad del grupo criminal conocido como Los Viagra.

Hace escasamente un mes en el municipio de La Huacana, personal militar encontró una fábrica en donde se elaboraban explosivos. En ese lugar el personal castrense localizó 117 artefactos en proceso de fabricación así como equipo especializado para su elaboración.

Lee también: Dos hombres fueron asesinados en Apatzingán

En el estado se han registrado ataques con drones en diferentes municipios, siendo uno de los más recientes el reportado el pasado 24 de enero en la comunidad de Pino Nuevo, municipio de Apatzingán, lugar en donde afortunadamente no se registraron lesionados ni víctimas que lamentar.