Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública federal informó este jueves sobre la captura de tres presuntos integrantes del grupo criminal Pájaro Sierra en Michoacán el 25 de junio; dos de ellos, posiblemente relacionados con la masacre ocurrida en San José de Gracia, Marcos Castellanos, el pasado 27 de febrero.
Durante la conferencia matutina ofrecida por el Gobierno de México, el funcionario expresó que el arresto se logró en un operativo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zamora.
Te puede interesar: Michoacán continúa entre los estados con más homicidios dolosos
Entre los detenidos se encuentran Christian Alejandro N., alias el Sapo, y Antonio N., los cuales tenían boletas de recompensa por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.
Mejía Berdeja agregó que durante el arresto se decomisaron cinco armas largas, destacan un fusil Barret calibre 50 y un arma corta, así como cargadores, cartuchos, dos cascos kevlar, un uniforme táctico, tres chalecos balísticos y seis placas antibalas.
Asimismo, dio a conocer que se mantiene un despliegue entre las fuerzas de seguridad para dar con el paradero de otros cuatro posibles implicados en los hechos violentos de Marcos Castellanos.
De igual manera, recordó que Pájaro Sierra forma parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que lo acontecido en febrero se debió a una pelea entre diferentes grupos de esta organización criminal.
“Este fue el evento que fue cubierto, donde diferentes disputas entre facciones del Cártel Jalisco Nueva Generación, entre Alejandro N, alias el Pelón, Abel N, alias el Viejón, y José N., alias el Chepe, ocasionó venganzas y diferentes eventos criminales”.
Además, mencionó que Alejandro N mató con anterioridad a un hermano de Abel N y éste, en represalia, ocasionaría el fallecimiento del primero cuando asistió al velorio de su madre en San José de Gracia en el incidente señalado.