imagotipo

Serán derrotados los “salvajes asesinos” que ataquen a EU, advierte Trump

  • en Mundo

Washington, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tildó de "salvajes asesinos" a todos aquellos que atentan contra el país y les aseguró, durante una de las ceremonias celebradas para conmemorar el decimosexto aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que serán "derrotados".

"Estados Unidos no puede ser amenazado y aquellos que lo intenten se unirán a una larga lista de enemigos derrotados que se atrevieron a poner a prueba nuestro temple", señaló Trump durante la ceremonia que tuvo lugar hoy en el Pentágono, uno de los cuatro escenarios de los ataques de 2001, en los que fallecieron 2,977 personas.

El mandatario enfatizó que las tropas norteamericanas están "persiguiendo y destruyendo sin descanso" a los "salvajes asesinos" que atentan contra "gente civilizada" y que se atreven a poner a prueba el "temple" del país, y les advirtió que no existe ningún "oscuro rincón" en el mundo fuera del alcance de Estados Unidos.

donaldtrump-melania-pentagono.jpg
 

Siguiendo la línea marcada por el presidente, su secretario de Defensa, James Mattis, recordó que el país "aún sigue luchando" algunas de las batallas devenidas de la llamada Guerra contra el Terror y subrayó la importancia de la participación internacional en esa contienda.

"Nuestro ejemplo de liderazgo motiva a otras naciones para permanecer unidos frente a esta amenaza contra toda la humanidad, perpetrada por maníacos disfrazados de creyentes religiosos", declaró Mattis antes de ceder la palabra al jefe de Estado.

Trump, que a primera hora de la mañana participó en otro homenaje celebrado en la Casa Blanca, tuvo palabras de reconocimiento para las cerca de 3m000 víctimas mortales que dejaron los atentados con aviones perpetrados contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington, así como para los miembros de equipos de emergencia que aquel día arriesgaron sus vidas.

donaldtrump-melania-pentagono2.jpg
 

Acompañado por su esposa, Melania Trump, su hija Ivanka y su yerno y asesor, Jared Kushner, el mandatario quiso destacar la figura del sargento Isaac Ho'opi'i, quien, según comentó el presidente, aquel fatídico 11 de septiembre acudió a la llamada de emergencia emitida desde el Pentágono para participar, durante casi cuarenta horas ininterrumpidas, en las labores de rescate.

"Salvó a veinte personas que se guiaban por su voz, y cargó con ocho de ellas el mismo", destacó Trump, quien alabó el trabajo del sargento a la hora de proteger al país en sus horas de "mayor necesidad".

"Así que aquí estamos, en este monumento, con los corazones tanto tristes como decididos a honrar a cada héroe que nos mantiene seguros y libre", enfatizó Trump ante la presencia de unos 300 asistentes al acto, entre familiares, víctimas, miembros de la fuerzas armadas y personal del Pentágono.

donaldtrump-pentagono.jpg
 

Gestionará Sedrua más recursos para el campo en 2018

Gestionará Sedrua más recursos para el campo en 2018

Uno de los principales desafíos, hacer más productivo el agro estatal

Juan Carlos Perez

local

Reparan vialidad en Ario de Rayón

Reparan vialidad en Ario de Rayón

Beneficiados, estudiantes y docentes de la EST 46 y del CBTA

No hay opacidad  sobre luminarias

No hay opacidad sobre luminarias

Ayuntamiento sólo presentó iniciativa de creación de la Asociación

Michoacán, el cuarto más corrupto

Michoacán, el cuarto más corrupto

"Cirugía mayor" requiere la entidad ante opacidad e impunidad

Edil visita Casa Club de Jubilados y Pensionados

Edil visita Casa Club de Jubilados y Pensionados

Reconocen apoyo otorgado a la agrupación

Descartan daños al agro por heladas

Descartan daños al agro por heladas

Frutillas soportan embates de bajas temperaturas

destacados

Impiden reformas para que no se utilicen delfines en espectáculos

Impiden reformas para que no se utilicen delfines en espectáculos

Senadores del PAN, PRD y PT-Morena presentaron una moción suspensiva. La votación cerrada: 56 en contra y 49 a favor

PRD pide al Ejecutivo que vete la Ley de Seguridad Interior; Morena la interpondrá ante la SCJN

PRD pide al Ejecutivo que vete la Ley de Seguridad Interior; Morena la interpondrá ante la SCJN

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exhortó al presidente Enrique Peña a vetar la Ley de Seguridad Interior

Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan continuar negociación el 11 de enero

Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan continuar negociación el 11 de enero

La declaración se produjo luego de ocho horas de conversaciones entre delegados del gobierno de Nicolás y de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la sede de la cancillería dominicana

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

'Deberá ser trasladado por las autoridades mexicanas en el plazo de un mes', informó la cancillería panameña

Senado avala eliminar pase automático de Fiscal General

Con 73 votos a favor, 4 en contra y 13 abstenciones