imagotipo

Recibe Trump amargo regalo de aniversario

  • AFP
  • en Mundo

WASHINGTON, EU. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufrió esta semana una triple derrota con las victorias demócratas en los comicios de alto perfil en dos estados y una gran ciudad, que resaltan su impopularidad en el primer aniversario de su dramática elección.

Asimismo, Trump celebró el pasado 8 de noviembre el primer aniversario de ser electo como presidente, justo en medio de la derrota que sufrieron los republicanos en dos estados y una gran ciudad.

Desde Asia, donde está de gira, elogió a los “deplorables” votantes que lo llevaron a la Casa Blanca, en referencia al término usado durante la campaña por Hillary Clinton para describir a parte de sus seguidores.

“¡Felicidades a todos DEPLORABLES y a las millones de personas que nos dieron una victoria MASIVA en el Colegio Electoral (304-227)!”, tuiteó. El posteo fue acompañado con una foto en la que se le ve rodeado de veteranos de su campaña.

El mandatario apenas ha comentado el terrible desempeño de su partido en las urnas. Los resultados se interpretan como un repudio a lo que los críticos llaman la política divisoria de Trump, así como una prueba sobre la influencia presidencial de cara a las próximas batallas electorales.

La derrota más hiriente fue la de Virginia, un estado vecino considerado barómetro de la política nacional en este país que se enfila a las legislativas de 2018 y a la campaña presidencial de 2020. Allí la carrera por la gobernación tenía todos los elementos para acabar con final de fotografía, pero el vicegobernador demócrata Ralph Northam barrió a su rival republicano Ed Gillespie por un inesperado y amplio margen de nueve puntos.

En Nueva Jersey, el demócrata Phil Murphy ganó al quedar unos 13 puntos por encima de su rival, poniendo fin al mandato de ocho años del gobernador republicano Chris Christie, antiguo aliado de Trump.

Y en Nueva York, el alcalde progresista Bill de Blasio lideró la ola de repudio hacia Trump y obtuvo la reelección en la ciudad más poblada del país. Los resultados marcan el regreso a la buena fortuna electoral del Partido Demócrata, que había perdido en distintos estados este año despertando preocupación sobre cómo contrarrestar la influencia de Trump.

 

“BAÑO DE SANGRE”

“Fue un referéndum” sobre Donald Trump, dijo un congresista republicano, Scott Taylor a la cadena CNN. “No veo cómo se puede decir lo contrario, siendo honesto”.

Analistas aseguran que los resultados sugieren que una ola demócrata podría estar en el horizonte. Virginia fue un “baño de sangre” para los republicanos, dijo el experto Michael McDonald, de la Universidad de Florida.

Suspenderán actividades en la Biblioteca Pública

Suspenderán actividades en la Biblioteca Pública

El próximo lunes 20 de noviembre

El Sol De Zamora

local

Mamá de jóvenes en China solicita ayuda del gobierno

Mamá de jóvenes en China solicita ayuda del gobierno

Requieren 20 mil dólares para reparar el daño

El domingo habrá recolección de basura

El domingo habrá recolección de basura

Al siguiente día se suspenderá

Agilizar trámites, compromiso

Agilizar trámites, compromiso

administración de rentas, con nuevo titular

Disminuye sacrificio de reses y cerdos: ME

Disminuye sacrificio de reses y cerdos: ME

Para fin de año esperan 40% de aumento

Lucha contra la diabetes

Lucha contra la diabetes

Fomentan cultura para prevenir la enfermedad

destacados

A dos días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'

Publican en Diario Oficial la Ley de Desaparición; entrará en vigor en 60 días

Esta fue expedida por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene por objeto buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Está acusado de 'rebelión' y 'sedición' por su papel en la declaración unilateral de independencia en Cataluña

Expresidente de Cataluña comparece ante justicia en Bélgica

Expresidente de Cataluña comparece ante justicia en Bélgica

Puigdemont declaró su decisión de presentarse a las elecciones catalanas