imagotipo

Obama y Shinzo Abe visitan Pearl Harbor para homenajear a víctimas

  • Redacción OEM en Línea
  • en Mundo

A 75 años del ataque de Japón a Estados Unidos, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, visitan la bahía de Pearl Harbor.

Obama, afirmó hoy que la alianza con Japón “nunca ha sido más fuerte” que ahora, después de que el primer ministro nipón, Shinzo Abe, ofreciese sus condolencias por los muertos en el ataque japonés a esa base naval durante la II Guerra Mundial.

Obama y Abe completan con esta visita el mensaje de reconciliación que dieron en Hiroshima en mayo pasado.

“Las guerras pueden terminar. Los mas acérrimos enemigos pueden convertir en socios para la paz porque la paz será siempre la mejor opción”, mencionó el mandatario estadounidense.

“Los frutos de la paz superan el saqueo de la guerra”, insistió Obama.

Los dos mandatarios rinden un homenaje a las víctimas y supervivientes del ataque por sorpresa japonés contra la base naval de Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, acción que daría pie a la entrada de Estados Unidos en la II Guerra Mundial.

La visita de Shinzo Abe representa la primer de su clase que realiza un primer ministro nipón a la base naval, después de que en mayo Obama también hiciera historia como primer presidente de EU en visitar Hiroshima, la ciudad nipona sobre la que el país norteamericano lanzó la primera bomba atómica el 6 de agosto de 1945.