imagotipo

¡Adiós 2016! Así le da el mundo la bienvenida al 2017

  • NTMX Agencia
  • en Mundo

La Isla Navidad fue el primer lugar en la Tierra en recibir el Año Nuevo 2017, a las 10:00 GMT de este sábado, 15 minutos después lo hizo el archipiélago de Chatham, en Nueva Zelanda.

La isla Kiritimati también conocida como Isla Navidad, se ubica en el Pacífico, por lo que fueron los primeros en despedir al 2016 y dar la bienvenida al Año Nuevo.

Foto: AP

Foto: AP

Con una población cercana a los seis mil habitantes, Kiritimati fue descubierta el 24 de diciembre de 1777 por el capitán James Cook, quien la bautizó como Christmas Island (Isla Navidad).

La isla es el primer lugar en recibir el nuevo año por estar más cercana a la línea internacional del cambio de día.

 

 

Foto: AFP

Foto: AFP

Mientras Auckland, la ciudad del norte de Nueva Zelanda, se convirtió en la primera gran urbe del mundo en recibir 2017, en punto de las 11:00 GMT de este sábado 31, primer segundo del domingo 1 de enero.

Los millón y medio de habitantes celebraron el Año Nuevo una hora después de que lo habían hecho en las islas de Tonga, Samoa y Kiribati, que por su ubicación hacia el oriente neozelandés son las primeras en cambiar de año.

EN CHINA. Foto: AP

EN CHINA. Foto: AP

Los festejos demandaron media tonelada de juegos pirotécnicos, que explotaron en el cielo de Auckland durante cinco minutos.

El operativo policial incluyó la vigilancia para el caso de un atentado terrorista, una posibilidad que ha estado presente en estas festividades.

EN FILIPINAS. Foto: AP

EN FILIPINAS. Foto: AP

La ciudad australiana de Sydney recibió el Año Nuevo con su famoso espectáculo pirotécnico, que es transmitido en directo por numerosos canales de televisión y el cual esta vez fue dedicado a Prince y David Bowie.

Más de 1.5 millones de personas acudieron la noche de este sábado a las costas de Sydney para ver los fuegos artificiales que iluminan los edificios emblemáticos, como la Casa de la Opera y el Puente Metálico.

EN HONG KONG. Foto: AFP

EN HONG KONG. Foto: AFP

Después de estos países e islas del Pacífico, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Vietnam, Bangladesh, Tailandia, Laos, Camboya, entre otros países asiáticos, ya dieron la bienvenida al 2017.

El último país en despedir el año viejo será Samoa, también en el Pacífico sur, pero al otro lado de la línea internacional de cambio de fecha.

EN INDONESIA. Foto: AP

EN INDONESIA. Foto: AP