/ domingo 3 de abril de 2022

Meta paga para desprestigiar a TikTok en EU

La empresa matriz de FB buscaba distribuir noticias falsas sobre los peligros de usar la red social china

La empresa matriz de Facebook, Meta, habría contratado a un lobby republicano en EU para crear una campaña nacional de noticias falsas sobre los peligros de utilizar la red social TikTok.

Según una publicación de The Washington Post, Facebook pagó a la consultora republicana Targeted Victory para que publicara artículos de opinión y cartas al editor en los principales medios de comunicación regionales para debilitar a su principal competidora de origen chino, propiedad de ByteDance.

Así lo confirmaron varios empleados de Targeted Victory, que filtraron una serie de correos electrónicos a este medio para demostrar que desarrollaron una campaña mediática para alertar a los usuarios más jóvenes estadounidenses de los peligros de utilizar la aplicación.

En esta campaña de desinformación se animó a los miembros de Targeted Victory a destacar que, debido al auge de TikTok, la plataforma estaba consiguiendo desviar la atención de las medidas llevadas a cabo por Meta en materia de privacidad.

En otros correos electrónicos, este lobby republicano instó a sus socios y empleados a filtrar en los medios locales supuestas conductas peligrosas asociadas con TikTok que pudiesen poner en riesgo a los adolescentes.

The Washington Post recoge que un portavoz de la plataforma china indicó que TikTok estaba "profundamente preocupada" por "el avivamiento de los informes de los medios locales sobre supuestas tendencias" que no habían sido advertidas en su plataforma.

Targeted Victory se ha negado a aclarar más detalles sobre la campaña y solo indicó que está "orgullosa" del trabajo que ha hecho durante los años que ha estado colaborando con Meta.

Para proceder a esta falsa cobertura, Targeted Victory creó un documento llamado 'Bad TikTok Clips' en el que fue incluyendo enlaces de noticias locales de dudosa credibilidad que citaban a TikTok como el origen de tendencias adolescentes peligrosas.

Una de esas historias guardaba relación con un desafío denominado 'lametazos tortuosos' y que llegó a medios locales de diferentes estados de EU como Massachusetts, Michigan, Minnesota, Washington D.C. y Rhode Island. Sin embargo, según una investigación llevada a cabo por la red de pódcast Gimlet se comenzó a rumorear acerca de la existencia de estos retos en Facebook y no en TikTok.

La empresa matriz de Facebook, Meta, habría contratado a un lobby republicano en EU para crear una campaña nacional de noticias falsas sobre los peligros de utilizar la red social TikTok.

Según una publicación de The Washington Post, Facebook pagó a la consultora republicana Targeted Victory para que publicara artículos de opinión y cartas al editor en los principales medios de comunicación regionales para debilitar a su principal competidora de origen chino, propiedad de ByteDance.

Así lo confirmaron varios empleados de Targeted Victory, que filtraron una serie de correos electrónicos a este medio para demostrar que desarrollaron una campaña mediática para alertar a los usuarios más jóvenes estadounidenses de los peligros de utilizar la aplicación.

En esta campaña de desinformación se animó a los miembros de Targeted Victory a destacar que, debido al auge de TikTok, la plataforma estaba consiguiendo desviar la atención de las medidas llevadas a cabo por Meta en materia de privacidad.

En otros correos electrónicos, este lobby republicano instó a sus socios y empleados a filtrar en los medios locales supuestas conductas peligrosas asociadas con TikTok que pudiesen poner en riesgo a los adolescentes.

The Washington Post recoge que un portavoz de la plataforma china indicó que TikTok estaba "profundamente preocupada" por "el avivamiento de los informes de los medios locales sobre supuestas tendencias" que no habían sido advertidas en su plataforma.

Targeted Victory se ha negado a aclarar más detalles sobre la campaña y solo indicó que está "orgullosa" del trabajo que ha hecho durante los años que ha estado colaborando con Meta.

Para proceder a esta falsa cobertura, Targeted Victory creó un documento llamado 'Bad TikTok Clips' en el que fue incluyendo enlaces de noticias locales de dudosa credibilidad que citaban a TikTok como el origen de tendencias adolescentes peligrosas.

Una de esas historias guardaba relación con un desafío denominado 'lametazos tortuosos' y que llegó a medios locales de diferentes estados de EU como Massachusetts, Michigan, Minnesota, Washington D.C. y Rhode Island. Sin embargo, según una investigación llevada a cabo por la red de pódcast Gimlet se comenzó a rumorear acerca de la existencia de estos retos en Facebook y no en TikTok.

Local

Por cada kilo de fresa se invierten 192 litros de agua

En cultivos el líquido nunca falta y es de buena calidad, lo que no ocurre en las colonias de Zamora: Investigador del Colmich

Local

Zamora tendrá un martes con 34 grados centígrados

El ambiente caluroso se mantiene en los municipios de la región de Zamora, pues rebsarán los 30 grados centígrados

Local

De "La Inconclusa" al mercado Morelos: los lugares más visitados de Zamora

Tres lugares de la ciudad de Zamora son los más visitados por miles de turistas, ¡Conócelos!

Local

Piden a ganaderos estar alerta ante casos de influenza aviar

Exhortan a denunciar ante las autoridades cualquiera de los síntomas

Doble Vía

Terminar una relación de forma cruel tiene nombre: Ghosting

Las nuevas tecnologías han incrementado el daño que se ocasiona cuando una persona rompe comunicación repentina con quien se planeaba mantener una relación de pareja

Deportes

Naim Bucio sigue arrasando en el patinaje de velocidad

Después de ganar en Colombia, la michoacana pone la mirada en Europa