WASHINGTON. El presidente estadounidense, Joe Biden, vio cuestionada su estrategia respecto a la guerra de Ucrania con una carta en la que 30 congresistas demócratas le solicitan un acercamiento directo a Rusia para buscar el alto el fuego.
La misiva enviada al mandatario alega que la "destrucción" provocada por este conflicto desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero hace que a Ucrania, a Estados Unidos y al resto del mundo "le interese" evitar que se prolongue.
Te puede interesar: Guerra en Ucrania: ¿cuál es la diferencia entre una bomba sucia y una bomba atómica?
Es la primera vez que miembros destacados de su propio partido le reclaman públicamente que cambie su enfoque, revelando las divisiones internas del Partido Demócrata
El grupo quiere que lleve a cabo "intensos" esfuerzos diplomáticos en apoyo de un acuerdo negociado de alto el fuego, que entable conversaciones "directas" con Rusia y que explore las posibilidades de un nuevo pacto de seguridad europeo aceptable para todas las partes y que permita una Ucrania "independiente y soberana".
Sin embargo, horas más tarde, los congresistas demócratas retiraron la solicitud a Biden alegando que la carta fue redactada hace meses y que se prestaba a una lectura equívoca y que fue difundida sin permiso del caucus progresista.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music