imagotipo

Deportistas y celebridades entre los condecorados por Isabel II

  • EFE Agencia
  • en Mundo

Londres.- El tenista británico Andy Murray, número uno del mundo, y la diseñadora de moda Victoria Beckham fueron condecorados hoy por la reina Isabel II con sendos reconocimientos.

El nombre del deportista escocés, nombrado “Caballero del Imperio británico”, y el de Beckham fueron incluidos en la lista oficial difundida a final de año por la soberana, con los reconocimientos que otorga a personalidades que han destacado en diferentes ámbitos.

En el caso de la ex Spice Girl, de 42 años, la diseñadora fue condecorada con la “Orden del Imperio Británico” tras haber logrado hacerse un hueco en la industria de la moda.

Victoria Beckham saltó por primera vez a la fama en 1990 como integrante del grupo de pop Spice Girls, que cosechó un gran éxito comercial, y posteriormente ha sabido ganarse el respeto de la crítica.

Por su parte, Murray, de 29 años, obtuvo el pasado verano su segundo título de Wimbledon -el torneo más prestigioso de hierba del mundo- tras imponerse en la final a Milos Raonic y, después de un gran año, arrebató el número uno de la clasificación mundial de tenis al serbio Novak Djokovic.

El tenista escocés, que también se convirtió en padre por primera vez, obtuvo ya en 2012 otro de los reconocimientos de la reina, que en aquella ocasión le otorgó la medalla de la Orden del Imperio Británico.

En esa amplia lista de Honores de 2016 fue incluido también el cuatro veces oro olímpico Mo Farah, que durante los Juegos de Río de Janeiro 2016 logró retener sus títulos en las categorías de los 5.000 y los 10.000 metros, convirtiéndose en el primer atleta británico que gana cuatro medallas de oro olímpicas.

El deportista, de 33 años y origen somalí, afirmó a medios locales que se sentía “muy feliz” al ser condecorado con ese “increíble honor”, concedido por un país al que considera su “hogar desde los ocho años”.

“Mirando atrás al niño que llegó de Somalia, sin hablar nada de inglés, nunca podría haber imaginado que un día estaría aquí. Es un sueño hecho realidad”, comentó Farah.

En ese listado de personas, la mayoría de las cuales son ciudadanos anónimos que trabajan para su comunidad, figuran también la heptatleta Jessica Ennis-Hill y la remera Katherine Grainger, ambas ya retiradas tras su participación en Río 2016, que han sido nombradas “Damas del Imperio británico”.

El sistema británico de condecoraciones, que entrega Isabel II a propuesta del Gobierno -que recibe recomendaciones de una comisión que examina peticiones públicas-, busca “reconocer a personas que han alcanzado logros en la vida pública y se han comprometido a servir y ayudar al Reino Unido”, según la web gubernamental.

Existen seis categorías de condecoraciones, que se otorgan a cientos de personas cada año cuyos nombres se hacen públicos en dos listas, la de Nochevieja en diciembre y la del cumpleaños de la reina, en junio.

Estos títulos son Compañero de Honor, que se entrega solo a 65 personas y no conlleva cargo; “dama” o “caballero” -con acceso a la Cámara de los Lores-; Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE); Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE); Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) y la Medalla del Imperio Británico (BEM).

/cpg

Alistan Noche de Muertos

Alistan Noche de Muertos

Zamora se integra a la Asociación de Alfombristas de Arte Efímero

Juan Carlos Perez

local

Confirman fecha y sede para Tianguis artesanal

Confirman fecha y sede para Tianguis artesanal

Será los días 15, 16 y 17 de diciembre en el CRAM

Mujeres desdeñan campaña

Mujeres desdeñan campaña

En octubre se refuerzan las acciones

Firman convenio el ITESZ e IMSS

Firman convenio el ITESZ e IMSS

En firme, educación de calidad para estudiantes

No afectará TLCAN al campo: Sagarpa

No afectará TLCAN al campo: Sagarpa

EU, con problema alimentario; somos más cercanos y con mejores precios

Continúa, aplicación de vacunas en la región

Continúa, aplicación de vacunas en la región

El objetivo, que ningún niño se quede sin inmunizar

destacados

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados