imagotipo

Neoyorquinos tiran “las malas vibras” del 2016

  • NTMX Agencia
  • en Mundo

Maurizio Guerrero. Corresponsal

Nueva York, EU Cientos de personas se congregaron en la céntrica plaza de Times Square en Nueva York para deshacerse de manera simbólica de las experiencias negativas y de los malos momentos que les trajo el año 2016.

Inspirado en una tradición latinoamericana, el “Good Riddance Day” o día para deshacerse de lo malo, cumplió este año una década de ser celebrado en Times Square, donde cada vez reúne a más personas que desean iniciar el año nuevo con una actitud diferente.

Para ello, el grupo civil Alianza para Times Square colocó contenedores para que las personas depositen objetos o, más comúnmente, mensajes con la clase de recuerdos de los que se quieren deshacer. Todo lo recolectado es depositado en un camión triturador.

Verónica Albornoz, periodista de origen venezolano, declaró a Notimex que acudió a Times Square a deshacerse de sus tarjetas de crédito, que para ella representaron un dolor de cabeza durante el año que está a punto de terminar.

“La gente tiene que dejar atrás lo malo para empezar el año nuevo y esta es una buena oportunidad. Uno lo debe hacer cada día, pero siempre ayuda que exista una fecha específica que nos recuerde que lo que no hicimos ayer o antier lo podemos hacer hoy. Y hoy es ese día”, expresó.

Algunas otras experiencias negativas de las que la gente se libró fueron: varios tipos de cáncer, odio y las personas que odian, la opresión sistémica, el patriarcado, el amor que terminó, la violencia armada, deudas, el egoísmo, el acoso, los miedos que paralizan, los colegas nocivos y los falsos rumores.

Joanna Aldea, residente del condado de Bronx y originaria de Puerto Rico, manifestó que acudió a la ceremonia para deshacerse de su exesposo, que “un día se fue y ya no regresó”.

“Es importante hacer esto porque así uno puede seguir con su vida hacia adelante, y dejar las cosas que ya no sirven”, aseguró Aldea.

Además del contenedor para depositar experiencias o momentos desagradables, otro puesto y otra urna fueron colocados para que los neoyorquinos escribieran en pequeños papeles de colores sus deseos para el año nuevo.

Los papeles son colocados en unos paneles en la plaza de Times Square.

Mientras, Azalea Bolton aseguró que acudió a Times Square para deshacerse de manera definitiva de su exnovio y de los dos tumores que le removieron hace unos meses del pecho.

“Creo en la energía, y cuando hay mucha gente compartiendo esas mismas energías te ayudan a impulsar tus pensamientos en la dirección que quieres. Eso mismo pasa en las iglesias, cuando mucha gente se congrega generas más fuerza para tus deseos”, aseveró Bolton.