imagotipo

Al menos 31 muertos deja estallido de bombas en Filipinas

  • AP
  • en Mundo

Más de 30 personas resultaron heridas por el estallido de dos bombas cuando presenciaban una competición de boxeo que se efectuaba en una localidad del centro de Filipinas durante un festival anual católico romano, dijeron el jueves la policía y otras autoridades.

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital en la localidad de Hilongos en la provincia de Leyte, después de que estallaran el miércoles en la noche lo que parecían inicialmente bombas de fabricación casera activadas con un teléfono celular, dijo el portavoz del ejército regional, primer teniente Cherry Junia.

Lee también: Tifón Nock-Ten deja cinco muertos y 18 desaparecidos en Filipinas

Nadie se adjudicó los atentados que dejaron 31 personas heridas. La policía dijo que los investigadores intentaban identificar a los agresores.

Las fuerzas filipinas fueron puestas en alerta en medio de las ofensivas intermitentes lanzadas contra rebeldes musulmanes en el sur del país, entre ellos hombres armados de Abu Sayyaf y simpatizantes del grupo Estado Islámico que ya antes han perpetrado ataques en la capital, Manila, y otros centros urbanos.

Los guerrilleros comunistas también tienen presencia en la provincia de Leyte, a unos 610 kilómetros (380 millas) al sureste de Manila, aunque de momento no había indicios de la implicación de ellos o de rebeldes musulmanes.