imagotipo

Tormentas fuertes se pronostican en occidente, oriente, sur y sureste del país

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este miércoles se mantendrá amplia zona de nublados con potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en zonas de tormenta en el occidente, oriente, sur y sureste de México.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también se prevén rachas de viento con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte y noreste de la República y ambiente muy caluroso sobre el noroeste del país.

Estas condiciones serán favorecidas por la baja remanente de Calvin, un canal de baja presión, una onda tropical y un frente frío

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California se registrará cielo despejado y ambiente caluroso. Además de Viento del noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte predominará cielo despejado y ambiente muy caluroso, con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco, intervalos de chubascos en Colima y lluvias dispersas en Nayarit.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en la región. Así cómo ambiente cálido y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en el sur de Veracruz; muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Además ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras y torbellinos en el noroeste de Tamaulipas y rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta del resto de la región, es lo que se prevé este miércoles en el Golfo de México.

Mientras en la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta, así como a lo largo del litoral de Yucatán y Quintana Roo.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí y lluvias dispersas en el resto de la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central persistirá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; tormentas puntuales fuertes en Hidalgo; intervalos de chubascos en Guanajauto, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Así como ambiente cálido a caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

/afa

Alza al salario mínimo, sólo un paliativo: CTM

Alza al salario mínimo, sólo un paliativo: CTM

Es bueno, pero seguirá siendo insuficiente

Alejandro Becerra

local

Primer Ayuntamiento Infantil realiza sesión

Primer Ayuntamiento Infantil realiza sesión

Niños presentan diversos temas

Festejan a Santa Cecilia

Festejan a Santa Cecilia

Hubo “Mañanitas” y la celebración de una misa

Rehabilitan muros

Rehabilitan muros

Se beneficiarán mil 600 habitantes de la zona

Siguen descuentos en Predial

Siguen descuentos en Predial

Rebajas de 100% en multas

Encabeza alcalde  banderazo a obras

Encabeza alcalde banderazo a obras

Destacó que está comprometido 100% con Zamora

destacados

Nuevo presidente de Zimbabue prestará juramento el viernes próximo

Nuevo presidente de Zimbabue prestará juramento el viernes próximo

La víspera Robert Mugabe presentó su renuncia tras una semana de un impasse político que puso fin a sus más de 37 años en el poder

Gobierno de la ciudad extiende plazo para proyectos de reconstrucción tras sismo

Gobierno de la ciudad extiende plazo para proyectos de reconstrucción tras sismo

El periodo de recepción de planes concluirá el 29 de noviembre del año en curso

Se agotan esperanzas de encontrar con vida a tripulantes argentinos de submarino

Se agotan esperanzas de encontrar con vida a tripulantes argentinos de submarino

El operativo de búsqueda del submarino detectó en la noche de este martes una señal en el Atlántico Sur

Alista el Papa viaje de reconciliación a Myanmar y Bangladés

Alista el Papa viaje de reconciliación a Myanmar y Bangladés

El pontífice aseguró que el mensaje cristiano enseña el respeto a la dignidad

Prevén descenso de temperatura en la mayor parte del país

Prevén descenso de temperatura en la mayor parte del país

Esto se combinará con inestabilidad atmosférica superior