imagotipo

Son mexiquenses y suman más de un millón: PAN

  • Gerardo Campos
  • en México

El diputado panista Alejandro Olvera Entzana reconoció que de los más de 12 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos, el 10 por ciento son mexiquenses; y ante el próximo arribo de Donald Trump a la Casa Blanca, hay que estar atentos a las deportaciones masivas que se avecinan.

Recordó que durante el 2015, se registraron ciento ochenta y cinco mil cuatrocientos treinta y siete hechos de repatriación de mexicanos desde Estados Unidos, de los cuales, ocho mil novecientos cuatro fueron casos de mexiquenses.

Detalló que durante el trimestre de julio a septiembre de 2016, las remesas fueron de seis mil ochocientos ochenta y ocho punto cincuenta y siete millones de dólares; de los cuales, trescientos noventa y ocho punto cuarenta y un millones de dólares fueron destinados al Estado de México.

Recordó que el trimestre de julio a septiembre de 2016, las remesas fueron de seis mil ochocientos ochenta y ocho punto cincuenta y siete millones de dólares; de los cuales, trescientos noventa y ocho punto cuarenta y un millones de dólares fueron destinados al Estado de México.

“México es un país de origen, tránsito y destino de cuantiosas corrientes migratorias, siendo la de flujo más significativo y de mayor peso económico, social y cultural la emigración a Estados Unidos de Norteamérica, que tiene esencialmente motivaciones laborales”, destacó.

El diputado Alejandro Olvera Entzana, Presidente de la Comisión Legislativa de Apoyo y Atención al Migrante declaró que en la actualidad, la migración se encuentra relacionada con factores de incertidumbre, urgencia y complejidad, y que los retos y dificultades de este fenómeno social en la actualidad, requieren una cooperación fortalecida y una acción colectiva.

Mencionó que “ la migración internacional es un fenómeno social creciente, que puede contribuir positivamente al desarrollo tanto en los países de origen como en los países de destino, siempre que sea respaldada por las políticas públicas y leyes adecuadas. En México y en nuestro estado, estamos obligados a garantizar el respeto a los derechos y las libertades fundamentales de todos los migrantes”, agregó el legislador panista.

Desde la máxima tribuna de la entidad mexiquense, Alejandro Olvera señaló que el fenómeno migratorio es un rasgo distintivo de las sociedades actuales, y que dada la complejidad y la importancia que ha adquirido y la variedad de rutas y países que involucra es necesario hablar de una nueva era de las migraciones, en la que coexisten viejos y nuevos patrones migratorios a la vez que se amplifican sus secuelas sociales.

El diputado del PAN, mencionó que el marco del Día Internacional del Migrante “debemos reconocer y valorar la contribución de los migrantes en el avance económico, social y cultural de los países en todo el mundo, y exhortó a los mexiquenses a sumarse al respeto a la dignidad humana de todos quienes dejan su país de origen en busca de mejores oportunidades de vida.

Alejandro Olvera mencionó que “el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de la LIX Legislatura Local,  hace un respetuoso llamado, a todas las fuerzas políticas, a los sectores sociales, a los sectores privados, para que con unidad, con dignidad y con firmeza asumamos el reto que va a tomar nuestro país y nuestro estado, en materia migratoria. No podemos permitir que se exterioricen mensajes de xenofobia e intolerancia hacia cualquier pueblo, principalmente hacia nuestros connacionales, ya que el fenómeno migratorio es uno de los más grandes desafíos para la humanidad”.

“La migración no se resuelve haciendo muros, si no por acciones encaminadas a solucionar problemas estructurales, como lo son los espacios laborales, las presiones financieras de los países, debemos contar con una filosofía plural y humanista, misma que respete la dignidad de toda persona, sin hacer distinciones por su origen étnico, nacionalidad, raza, creencia, género o ideología política”, concluyó.

Alistan Noche de Muertos

Alistan Noche de Muertos

Zamora se integra a la Asociación de Alfombristas de Arte Efímero

Juan Carlos Perez

local

Confirman fecha y sede para Tianguis artesanal

Confirman fecha y sede para Tianguis artesanal

Será los días 15, 16 y 17 de diciembre en el CRAM

Mujeres desdeñan campaña

Mujeres desdeñan campaña

En octubre se refuerzan las acciones

Firman convenio el ITESZ e IMSS

Firman convenio el ITESZ e IMSS

En firme, educación de calidad para estudiantes

No afectará TLCAN al campo: Sagarpa

No afectará TLCAN al campo: Sagarpa

EU, con problema alimentario; somos más cercanos y con mejores precios

Continúa, aplicación de vacunas en la región

Continúa, aplicación de vacunas en la región

El objetivo, que ningún niño se quede sin inmunizar

destacados

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados