imagotipo

Prevén formación de ciclón tropical en el Golfo de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que el posible ciclón tropical se ubicará entre el sur-oriente del Golfo de México y el norte de Yucatán, mostrando un desplazamiento hacia el noroeste.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que estas condiciones mantendrán el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento sobre dicha Península.

Para el sur y sureste del país la Zona de Convergencia Intertropical mantiene la incursión de nubosidad sobre dichas regiones reforzando el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas, para estados del occidente de la República tendrán chubascos aislados debido a un canal de baja presión.

Además se mantendrá el ambiente muy caluroso, estable y con escaso potencial de lluvias en el noroeste y norte del territorio nacional.

 

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California persistirá cielo despejado y ambiente muy caluroso, con viento del noroeste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte se registrará cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso, con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán y lluvias dispersas en Nayarit. Además de ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca. Así como ambiente caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tabasco, y lluvias muy fuertes en Veracruz, así como lluvias con chubascos en Tamaulipas.

Además ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora al paso de sistemas de tormenta, y mayores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, es lo que se espera este lunes en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán predominará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en la región. Viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Mientras en la Mesa del Norte se mantendrá cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Chihuahua.

Así como ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

 

 

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Además ambiente cálido con viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Cielo despejado en la CDMX

Este lunes se observará en la Ciudad de México cielo despejado con bruma la mayor parte del día, informó el Servició Meteorológico Nacional (SMN).

También en horas de la noche aumentará la nubosidad con potencial de lluvia y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el sur del Estado de México; además, nubosidad dispersa en zona montañosa de la capital durante la tarde y noche.

/dec

Sólo se atienden urgencias obstétricas en Centro de Salud

Sólo se atienden urgencias obstétricas en Centro de Salud

Trabajadores sindicalizados mantienen paro laboral

El Sol De Zamora

local

Se gestionarán más créditos ante Nafin

Se gestionarán más créditos ante Nafin

La finalidad es que haya mayor dinamismo en economía de Mipymes

Vigente hasta marzo, descuento de 5%: SAPAZ

Vigente hasta marzo, descuento de 5%: SAPAZ

La medida es en apoyo a economía de los usuarios

Pescadores en LC preservan humedales en sitio Ramsar

Pescadores en LC preservan humedales en sitio Ramsar

Buscan integrar procesos estratégicos y de planificación

Llama INE a partidos  a mantener la civilidad

Llama INE a partidos a mantener la civilidad

Revueltas desalientan participación de un electorado de por sí apático

Beneficiadas, más de 5 mil personas con Espacios de Alimentación

Beneficiadas, más de 5 mil personas con Espacios de Alimentación

Actualmente se cuenta con diez comedores en el municipio

destacados

Más fosas clandestinas en Guerrero; exhuman 8 cadáveres en Chilpancingo

Más fosas clandestinas en Guerrero; exhuman 8 cadáveres en Chilpancingo

Cuerpos en avanzado estado de descomposición y restos óseos fueron encontrados en una zona serrana de Chilpancingo

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Estuvo acompañada por el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Romero, los diputados locales Andrés Atayde y José Gonzalo Espina y la senadora Mariana Gómez del Campo

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

El instituto será intermediario entre aspirantes y autoridades para dar certeza a la seguridad

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

El presidente fue anfitrión de 140 dirigentes de multinacionales que anunciaron una inversión de 3 700 mde

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

La publicación de titulares falsos o engañosos en las redes sociales se ha convertido en un problema mundial