imagotipo

Puertas abiertas para el que se quiera ir: PRI

  • Patricia Torres
  • en México

  • Rotundo no a los chantajes políticos, lanza Ochoa Reza
  • Reconocimiento a reflexión y pluralidad dentro de la unidad
  • Actos de impunidad o corrupción cerrarán el paso a precandidatos

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, sostuvo que su partido privilegiará la unidad y reconocerá la pluralidad de pensamiento y reflexión, pero le cerrará el paso al chantaje político, y aseguró que las puertas siempre estarán abiertas para los priistas que quieran ayudar a su partido a triunfar, pero también para los que se quieran ir, “y que se vayan de una vez”.

Al instalar el Consejo Político Estatal priísta en Nayarit, subrayó que en este proceso electoral que comienza, se le cerrara el paso a todas aquellas personas cuya trayectoria curricular esté manchada por actos de corrupción o impunidad.

En Tepic, en la explanada del Comité Directivo Estatal del PRI y en compañía del Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, Ochoa Reza destacó que el priismo nacional se suma al esfuerzo y al proyecto a favor de la seguridad pública y la creación de empleo que encabeza el gobernador nayarita.

“Todos los priístas del país estaremos trabajando brazo con brazo y hombro con hombro con el priismo nayarita, para ganar el Gobierno del Estado de nuevo”, aseguró.

Luego de reconocer la presencia y el trabajo de los exgobernadores Julián Gascón Mercado y Rigoberto Ochoa, de los exdirigentes estatales priistas, de los senadores Humberto Cota e Hilaria Domínguez y de los líderes partidistas Juan Carlos Ríos y Margarita Flores, Ochoa Reza tomo la protesta al nuevo Delegado del CEN en Nayarit, Jesús Alberto Aguilar Padilla.

El líder nacional priista dijo que con la instalación del Consejo Político Estatal y el cumplimiento de la renovación de los Comités Seccionales y Municipales, el PRI nayarita está al día y listo para trabajar de manera permanente en la transformación del partido.

En entrevista, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que está conversando en los estados de Nayarit, Coahuila y el Estado de México, con los otros partidos políticos con los que tiene coincidencias para conformar coaliciones.

Indicó que una vez que se hayan establecido las condiciones para que en la próxima jornada electoral ir juntos con la ciudadanía y diversos partidos políticos, a pedir el voto mayoritario en las elecciones de de estas tres entidades, lo hará del conocimiento público.

Recordó que en Nayarit el proceso electoral inicia el 7 de enero próximo; señaló que lo primero que se hizo fue que el Consejo Político Nacional autorizara al Comité Directivo Estatal de Nayarit emitir la convocatoria, con ciertos parámetros que establecen las leyes en cuanto a las condiciones de equidad de género, calendario de participaciones y procesos internos de selección de candidatas y de candidatos.

Señaló que habrá que esperar que inicie el proceso en Nayarit para definir el procedimiento de cómo elegir a los candidatos y candidatas.

“Lo haremos a partir de principios fundamentales: escogeremos a las mujeres y a los hombres con mayores trayectorias de honorabilidad y a aquellos que tengan la mayor cercanía con las comunidades que van a representar”, aseveró.

En el PRI, agregó, estamos abiertos al diálogo con la ciudadanía y con nuestros compañeros de partido, precisamente para fortalecernos a partir de la diversidad de opiniones. Pero siempre un partido político es más efectivo para cumplirle a la gente si se mantiene unido, dijo.

Recordó que ha propuesto a los priistas de todo el país, mantener la pluralidad de pensamiento y la diversidad de opiniones, pero también fortalecer los mecanismos internos para mantenerse unidos y para ofrecerle a todos los ciudadanos las mejores alternativas de buen gobierno en beneficio de todos.

Señaló que los nuevos delegados generales del PRI, a lo que le ha ido tomando protesta en los últimos días, les ha instruido que trabajen de puertas abiertas con la sociedad y que escuchen a los militantes y simpatizantes del PRI, para que en un ejercicio democrático, abierto a la pluralidad, se construyan escenarios de unidad partidaria, para poderle cumplir mejor a la gente, “porque para que al PRI le vaya bien, le tiene que ir bien primero a todos los mexicanos”.