imagotipo

Pronostican nublados con potencial de tormentas en la mayor parte del país

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este jueves continuará amplia zona de nublados con potencial de tormentas fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en zonas de tormenta en el occidente, centro, sur y sureste del territorio, incluyendo la Península de Yucatán.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos se prevén para Chihuahua y Coahuila.

Sobre las entidades del noroeste, norte, noreste y occidente de México, el Sismológico señaló que se mantiene un ambiente muy caluroso con temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados en 14 entidades.

Dichas condiciones serán originadas por un canal de baja presión, una onda tropical que se aproximará a la Península de Yucatán y a un frente frío asociado a una zona de inestabilidad en el norte de México.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado y ambiente muy caluroso, con viento del noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte se registrará cielo despejado y ambiente muy caluroso, con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Colima. Además de ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. A lo que se sumará ambiente cálido y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas. Así como ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta, es lo que se espera en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán habrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por al paso de los sistemas de tormenta en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Mientras en la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado con lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras, torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central se mantendrá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Morelos y Puebla; intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Querétaro.

Además de ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

/afa

Plagas afectan produccion de fresa

Plagas afectan produccion de fresa

4 mil hectáreas han sufrido daños en la región

El Sol De Zamora

local

Amaranto Autosustentable, produce economía y previene enfermedades

Amaranto Autosustentable, produce economía y previene enfermedades

UNAM planea el próximo arranque del proyecto en Chilchota

Peligroso, consumir alimentos en la vía pública

Peligroso, consumir alimentos en la vía pública

El objetivo, reducir índice de enfermedades gastrointestinales

Egresan profesionistas de la Univa

Egresan profesionistas de la Univa

53 alumnos recibieron su título de licenciatura, así como de maestría

Preparación continua, básica para atender necesidades de la población: Fidel Martínez

Preparación continua, básica para atender necesidades de la población: Fidel Martínez

Más de cinco décadas de servicio notarial en pro de la poblacion

Presenta PGJE a nuevo fiscal regional de La Piedad

Presenta PGJE a nuevo fiscal regional de La Piedad

Gabriel Cambrón era titular del Centro de Operaciones Estratégicas

destacados

En 2017 la inversión pública se desploma 20%

En 2017 la inversión pública se desploma 20%

Cayó a su peor nivel desde 2006 al reportar 2.6% del PIB principalmente por los recortes presupuestales

Prevén incremento en la morosidad en 2018

Prevén incremento en la morosidad en 2018

La 81 Convención Bancaria se realizará en marzo en un contexto complejo para el sector financiero

Miguel Ángel Mancera busca delimitar manejo de los recursos

Miguel Ángel Mancera busca delimitar manejo de los recursos

El Jefe de Gobierno presenta reformas al Presupuesto de Egresos, tras la polémica por falta de transparencia

Cumplen 105 años de jugársela por su gente

Cumplen 105 años de jugársela por su gente

Ya sea para defender a la ciudadanía de la delincuencia organizada o para asistirla en desastres naturales, los soldados están ahí cuando se les necesita

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

Durante el fin de semana se realizó una revisión en los cerca de cinco mil planteles de educación básica, esto a través de la la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México