imagotipo

Ricardo Anaya aún no define si irá por la Presidencia

  • Por Abigaíl Cruz
  • en Política

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que aún no es momento para definir sus aspiraciones y admitió que el Frente Ciudadano por México tiene una tarea difícil para definir el método de elección de su candidato.

“Yo estoy completamente concentrado en cerrar la primera fase que no fue nada sencillo,  nada fácil,  el registro del Frente Ciudadano por México (FCM)”, comentó.

En entrevista con Radio Fórmula, el político insistió en que el candidato para partidos y coaliciones se empezará a elegir el 14 de diciembre y se tiene hasta febrero para completar el trámite.

Reconoció que el método que se busca para la elección del candidato a la presidencia de la República por el Frente Ciudadano por México no está fácil, pero se tiene que lograr y además blindarlo.

“PAN, PRD y Movimiento Ciudadano queremos encontrar un método que sea democrático, que claramente legitime a quién vaya a ser el candidato, pero que sí esté blindado contra la intervención del gobierno”, detalló.

Anaya Cortés consideró que una elección abierta para seleccionar al candidato del Frente Ciudadano sería peligrosa porque no quieren que el PRI intervenga en el proceso y agregó que es momento de que los panistas decidan si van a apoyar a quien sea el candidato del Frente o a candidatos de otros partidos.

Lo Denuncian por enriquecimiento ilícito

Por presunto enriquecimiento ilícito fue denunciado el presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, ante la recién conformada Fiscalía Anticorrupción de Querétaro.

Un grupo de ciudadanos que integran el Consenso por Querétaro es el autor de la denuncia y advierte que la trayectoria política y los cargos públicos que ha ostentado el panista queretano no corresponden ni representan una economía para que sea propietario de diversos inmuebles millonarios, “lo que hace suponer un enriquecimiento ilícito”.

Señalan que el exsecretario particular del exgobernador Francisco Garrido Patrón, se ve implicado en constituciones de empresas, adquisiciones de predios y diversos negocios a través de sociedades anónimas.

“Integrantes de este movimiento nos hemos dado a la tarea de integrar una denuncia de hechos ante la Fiscalía Anticorrupción del estado a fin de que se deslinden responsabilidades y se informe a la ciudadanía en general el resultado de las investigaciones y en su momento de existir algún acto ilícito se castigue al o a los responsables”. (Con información del Diario de Querétaro)

PAN no expulsará a “rebeldes” si se desisten

El PAN determinó que por ahora no expulsará a los exgobernadores, senadores ni al expresidente Felipe Calderón por apoyar a la aspirante a una candidatura independiente a la presidencia, Margarita Zavala Gómez del Campo, informó el vocero del blanquiazul, Fernando Rodríguez Doval.

Advirtió que una vez que inicien formalmente las precampañas y campañas abrirá procesos de sanción y expulsión a los panistas que apoyen a candidatos de otros partidos.

“Nosotros no estamos en este momento en un plan de cortar cabezas absolutamente a nadie, al contario lo que esta dirigencia quiere es buscar cauces para que el partido se fortalezca y por supuesto hablaremos con todos los militantes que tengamos que hablar para generar una gestión de armonía y de unidad al partido”, dijo.

Lo anterior, ante las constantes declaraciones y descalificaciones de diversos militantes entre ellos los llamados “senadores rebeldes” contra su dirigente Ricardo Anaya y el amago de que apoyarán la candidatura presidencial independiente de Zavala Gómez del Campo, pero no renunciarán a las filas del Partido Acción Nacional (PAN).

Respecto a la salida del expresidente Felipe Calderón de las filas del PAN, donde además fue dirigente de ese partido político y que logró la primera magistratura del país con las siglas del blanquiazul, el secretario de comunicación de ese partido señaló que esa será una decisión de él.

“La decisión que él tome será de él y la respetaremos. De nuestra parte hacia Felipe Calderón todo nuestro reconocimiento como presidente de México que fue y que nosotros consideramos que hizo una buena gestión y ya otro tipo de decisiones no nos toca a nosotros opinar o intervenir”, señaló.

El panista indicó que “nosotros hemos dicho que en estos momentos hay que definirse si se quiere estar con el PAN, que ha tomado una decisión política de participar en el Frente Ciudadano por México (FCM) con otros dos partidos, o sí por el contrario se pretende fortalecer la candidatura del PRI que será la de José Antonio Meade, “llamamos a todos nuestros militantes a que se definan”.

Buscan mayor dinamismo de la economía de MiPymes

Buscan mayor dinamismo de la economía de MiPymes

Se gestionarán créditos ante Nafin

Alejandro Becerra

local

Pescadores en LC preservan humedales en sitio Ramsar

Pescadores en LC preservan humedales en sitio Ramsar

Buscan integrar procesos estratégicos y de planificación

Llama INE a partidos  a mantener la civilidad

Llama INE a partidos a mantener la civilidad

Revueltas desalientan participación de un electorado de por sí apático

Beneficiadas, más de 5 mil personas con Espacios de Alimentación

Beneficiadas, más de 5 mil personas con Espacios de Alimentación

Actualmente se cuenta con diez comedores en el municipio

Combaten PC y Bomberos la quema de pastizales

Combaten PC y Bomberos la quema de pastizales

En sólo un día atendieron unos 14 incendios: Marco Elizalde Jiménez

En Zamora, 30 años sin casos de rabia

En Zamora, 30 años sin casos de rabia

Es necesario que la población lleve a sus mascotas a inmunizar

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos