imagotipo

PRI, el partido político con el mayor número de militantes

  • Por Carlos Lara
  • en Política

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se prepara con una batería de más seis millones de militantes para promover el voto, lo cual convierte al tricolor en el partido con el padrón más robusto, frente a sus competidores.

En entrevista con El Sol de México, Alejandro Muñoz García, presidente de la Defensoría de los Derechos de los Militantes del tricolor, asegura que su partido está delineando la estrategia de promoción del candidato y adelanta que la batalla será en las calles, de ahí que se esté preparando a la militancia de manera social y política en sus diferentes instituciones.

Muñoz García vaticinó que el PRI tiene amplias posibilidades de ganar la elección del año venidero ya que el Frente Ciudadano es un “Frente desarticulado y sin ideas” y Andrés Manuel López Obrador representa “el populismo que le hace daño al país”.

Mientras el Revolucionario Institucional cuenta con una base de seis millones 368 mil 763 militantes, de acuerdo con Muñoz García, el PAN tiene 378 mil y Morena cuenta con  319 mil empadronados. 

“El PRI es el partido político con el mayor número de militantes con los que buscará el voto de los mexicanos para el 2018 y que habrá de participar en la elección de sus candidatos”, aseguró el priista.

En cuanto al ánimo de la militancia tricolor, Muñoz García aseveró que es una de las más profesionales en el quehacer político, pero también una de las más entusiastas. 

“Nuestros militantes están en una dirección, en un distrito hablando del PRI, recorriendo las ciudades y los municipios y multiplicando al PRI, esa es la militancia verdaderamente valiosa y esa es la que estamos apelando y en la que estamos confiando”.

LA ESTRATEGIA

Una de las principales estrategias del partido para obtener más votos es la movilización de sus bases, realizando un estudio de zona y abarcando calle por calle.

“Esos militantes que viven en cuadras, en barrios, colonias, comunidades y en ejidos, son los que van a replicar el mensaje del PRI y son ellos, los que no son espontáneos. Son ellos los que nos han acompañado en cada proceso electoral con convicción y con preparación”, afirmó Muñoz.

Otra de las estrategias que tiene el tricolor es la continua capacitación en tanto electoral como política, a través de los órganos de capacitación; además, la Secretaría de Elecciones por realiza el Plan de Elecciones que va a contemplar estrategias especificas y focalizadas en cada uno de los estados para recuperar gubernaturas o mantenerlas.

DEL FRENTE CIUDADANO

“El Frente Ciudadano es un Frente meramente electoral. Es una coalición electoral, más que un frente ciudadano. Un frente ciudadano tiene que ver más con ideología, postulados, con afinidad de formas de gobierno entre partidos. El PAN, PRD y Movimiento Ciudadano no tienen ningún tipo de afinidad, ni cómo gobiernan, ni cómo piensan”, afirmó Muñoz.

Para el defensor de los derechos de los militantes del PRI, Alejandro Muñoz, los partidos que integran al frente tienen rumbos distintos, por lo que su alianza resulta oportunista y electorera .

“ Si ahora vemos que no se pueden poner de acuerdo al interior de sus partidos para el rumbo del Frente y les cuesta trabajo la transparencia de su candidato… no me quiero imaginar en las decisiones más importantes que se tengan que tomar en el país”, sentenció.

AMLO NO ES EL RIVAL

“Andrés Manuel no es el candidato a vencer. Lo que se debe vencer es el populismo, eso es lo qué hay que vencer. El populismo le hace mucho daño a un país. Promesas inimaginables que no resisten un examen de análisis serio de posibilidad de ser cumplidas en la realidad.  Lo más importante es que todos los candidatos tengan esa responsabilidad y seriedad para no caer en las tentaciones del populismo”, finalizó el priista.

Expo Regional dejó de realizarse este año

Expo Regional dejó de realizarse este año

Falta de sede fue la principal causa: Jorge Armando Su Su

Alejandro Becerra

local

No hay opacidad  sobre luminarias

No hay opacidad sobre luminarias

Ayuntamiento sólo presentó iniciativa de creación de la Asociación

Michoacán, el cuarto más corrupto

Michoacán, el cuarto más corrupto

"Cirugía mayor" requiere la entidad ante opacidad e impunidad

Edil visita Casa Club de Jubilados y Pensionados

Edil visita Casa Club de Jubilados y Pensionados

Reconocen apoyo otorgado a la agrupación

Descartan daños al agro por heladas

Descartan daños al agro por heladas

Frutillas soportan embates de bajas temperaturas

Incrementa gradualmente la actividad del rastro municipal

Incrementa gradualmente la actividad del rastro municipal

Se estima un repunte de un 30 por ciento

destacados

Senado aprueba en lo general la Ley de Seguridad Interior

Con 76 votos en pro, 44 en contra y 3 abstenciones se aprueba en lo general el dictamen de la Ley de Seguridad Interior

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

"Meade Ciudadano por México" será la alianza en la que podrán proponer el 25% de candidaturas

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor