imagotipo

López Obrador anuncia su decálogo contra inseguridad y violencia

  • Emmanuel Gallardo
  • en Política

El aspirante de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró un mitin frente a las estatuas de los Indios Verdes en la delegación Gustavo A. Madero, donde dio a conocer las 10 acciones que su gobierno emprenderá para acabar con la inseguridad y la violencia.

En su pronunciamiento, López Obrador recordó que México ocupa el primer lugar en corrupción en el continente y el segundo en violencia a nivel mundial.

“Lo primero será acabar con la corrupción, para acabar con la violencia e inseguridad. No habrá huachicoleros ni arriba ni abajo”, aseguró el tabasqueño, quien resaltó que atenderá de forma diaria y personal el problema de inseguridad, como lo hizo cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México: con reuniones de información diarias, incluidos los fines de semana.

andres-manuel-lopez-obrador_mitin_indios-verdes-2.jpg
 

“Vamos a darle un seguimiento diario al problema de la inseguridad y la violencia. Todos los días, desde muy temprano, como lo hice cuando fui Jefe de Gobierno en la Ciudad de México. Todos los días, incluidos sábados y domingos, voy a tener reunión con el gabinete de seguridad”, prometió López Obrador.

“Todos los días vamos a recibir el parte de la Policía, del Ejército y la Marina, y todos los días vamos a tomar decisiones para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país”.

López Obrador también dijo a que a su llegada a la Presidencia de la república, “se van a terminar las masacres” perpetradas por Fuerzas federales porque, según explicó, su gobierno se basará en el respeto a los derechos humanos.

“Que quede claro, nunca el próximo presidente, que va a ser el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, va a dar la orden para que se reprima al pueblo de México. Se van a terminar las masacres”, aseguró el tabasqueño.

andres-manuel-lopez-obrador_mitin_indios-verdes-3.jpg
 

Sobre el planteamiento que ha generado revuelo por pretender dar amnistía a miembros del crimen organizado, cuyos conflictos armados han generado crisis humanitarias en varias regiones del país, AMLO dijo que se consultará a las víctimas, “porque tenemos que reconciliarnos. Tenemos que parar la guerra. No podemos estar con la misma estrategia. Los que quieran readaptarse, deben tener opciones. Deben tener alternativas. No vamos a dejar de explorar esta posibilidad”.

“No estoy de acuerdo en querer resolver un problema originado por el abandono del pueblo, sólo con medidas coercitivas. Ya que se nos quite de la cabeza que se puede resolver el problema de la inseguridad y la violencia, con el ojo por ojo y diente por diente”, finalizó López Obrador.

Silvano va con Meade

Silvano va con Meade

Oficializa su decisión víaTwitter

Daniela Osorio Cabrera

local

Despidos injustificados conciliados con éxito: PADT

Despidos injustificados conciliados con éxito: PADT

Importante, que los empleados conozcan sus derechos

Empresa española hará alimentos para niños

Empresa española hará alimentos para niños

Españoles contribuyen a la nutrición al aprovechar recursos pesqueros

Necesaria, atención adecuada para adultos mayores

Necesaria, atención adecuada para adultos mayores

En la EAyEAM del DIF Zamora atienden unas 260 personas de la 3a edad

Dos candidatos más solicitaron seguridad

Dos candidatos más solicitaron seguridad

Solo a uno de la Meseta Purépecha se la concedieron

Sabores de Umécuaro para  enaltecer gastronomía local

Sabores de Umécuaro para enaltecer gastronomía local

Sitio ideal para la práctica de deportes y actividades turísticas

destacados

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Las manifestaciones son contra un paquete de reformas al Seguro Social que aumento las cuotas patronales y laborales y reduce en un 5% las pensiones

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad