La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, exhibió nuevo audio presuntamente del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en que se le oye expresarse nuevamente mal de la prensa y la forma en la que intimida a medios locales, y con consignas amenazantes, para defenderse de los perodicazos.
En su cuenta de Twitter Layda Sansores escribió “Qué impresionante! No tiene respeto por nadie (Alejandro Moreno), así se expresa hasta de sus brothers. Es una bajeza todo lo que dice sobre periodistas, confirma su frase “no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”.
Te puede intereasr: Todos mis recursos son lícitos; no tengo nada que esconder, reitera Alito Moreno
El mensaje va acompañado de dos audios en el que supuestamente es la voz de Alejandro Moreno, con otra persona tampoco identificada y quienes conversan sobre como contratacar a los periodistas que publican periodicazos.
Al respecto, Alejandro Moreno respondió a este nuevo audio en su cuenta de Twitter “@alitomorenoc A mí no me van a quebrar con sus grotescas y burdas campañas de odio; lo he dicho y lo repito: ¡PRIMERO MUERTO, ANTES DE CEDER ANTE ESTA DICTADURA QUE INTENTAN INSTAURAR!”.
“@alitomorenoc La gobernadora @LaydaSansores acaba de cometer un delito federal al quebrantar un amparo, publicando un audio absolutamente falso, manipulado y editado, con la intención de dañar a la oposición y de confrontarla con todos los sectores.
En la conversación pareciera que Alejandro Moreno menciona el método de contrarrestar los ataques de periodistas, a través amenazas de que puedan ser despedidos de sus trabajos si hablan con los dueños.
He incluso se refiere en su conversación que hasta grandes periodistas pueden ser acallados, como pudiera ser el caso del periodista Joaquín López Dóriga, entre muchos otros.
También habla de poner de rodillas a los periodistas o de chayotearlos (pagarles dádivas para que guarden silencio).